La Copa del Rey siempre ha sido uno de los torneos preferidos del Celta. Dos semifinales en las dos últimas ediciones lo confirman. En su puesta de largo este año tampoco falló. Con dos goles de cabeza en un campo en el que en Liga ya había marcado otros cuatro, el equipo vigués se puso por delante en la eliminatoria.
Fue un partido en el que brilló el tridente de ataque, al menos la primera parte. También el canterano Brais, pero no así Fontás, que no hizo mal partido en líneas generales pero volvió a estar fallón en las marcas. Unzué aprovechó la cita para dar minutos a muchos de los futbolistas que apenas juegan en Liga. Conservando sus laterales titulares, dio entrada a Fontás, Radoja, Brais, Emre Mor, Hjulsager y Guidetti.
El idilio del Celta con Ipurúa solo tardó tres minutos en confirmarse. Una buena jugada de Hjulsager, con falta y amarilla a su defensor, propició el gol de Cabral. El argentino cabeceó a la red tras un centro de Mallo en la continuación del libre directo con el que Guidetti obligó a Riesgo a rechazar.
Pese a dominar el choque desde el inicio, un fallo en el marcaje permitió al Eibar igualar el partido. Juncá puso el balón desde la banda izquierda y Fontás falló en el marcaje para que Sergi Enrich no perdonase.
Mantuvieron el tipo los vigueses, con los slalom de Emre Mor y Hjulsager por bandas mientras que Brais estuvo acertado a la hora de dar salida al balón. Así llegó el segundo, Jozabed cedió al danés, que recortó en el pico del área y regaló una asistencia a Guidetti para que el sueco cabecease a la perfección al palo corto eibarrés.
En la segunda parte, el Celta no quiso y el Eibar no pudo. El resultado era bueno para el partido de vuelta que se disputará en noviembre en Balaídos, así que los celestes pusieron más empeño en taparse que en buscar la portería contraria.
Hubo tiempo para que entrasen Wass y Tucu Hernández, dos pilares más para fijar el centro del campo, el mejor remedio para apagar las ansias del Eibar por darle la vuelta al marcador. Balaídos decidirá.
Eibar: Riesgo; Paulo, Gálvez (Arbilla, min. 63), Lombán, Juncà; Rivera, Sarriegi, Jordán (Inui, min. 72); Rubén Peña, Enrich, Bebé (Kike García, min. 82).
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Brais Méndez (Tucu Hernández, min. 72), Jozabed (Wass, min. 63); Emre Mor, Guidetti (Maxi Gómez, min. 78), Hjulsager.
Goles: 0-1, min. 3: Cabral, de cabeza a centro de Mallo; 1-1, min. 17: Sergi Enrich, tras centro de Juncá; 1-2, min. 44: Guidetti cabece a gol a pase de Hjulsager.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Paulo y Lombán.
Incidencias: Dieciseisavos de final de Copa del Rey. Estadio de Ipurúa. La recaudación de la taquilla fue cedida por el Eibar para los afectados por los incendios en Galicia.