Por tanto, los de Berizzo han conseguido evitar a los grandes en su camino hacia la final de la Copa. Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en la otra eliminatoria. La ida se disputará en el Calderón el miércoles 1 (21:00, Gol) y la vuelta en el Camp Nou el martes 7 (21:00, Gol).
El Alavés ya visitó Vigo en Liga hace doce días y el Celta logró la victoria gracias a un tanto en los últimos minutos de Radoja (1-0). El conjunto vasco destaca por ser un equipo muy ordenado y bien trabajado por Mauricio Pellegrino, por lo que ni mucho menos será un rival fácil.
El Celta se ha plantado en esta ronda tras eliminar en dieciseisavos al UCAM Murcia, en octavos al Valencia y en cuartos al Real Madrid. Por su parte, el Alavés ha apeado en esta Copa a Nástic, Deportivo y Alcorcón.
Esta será la sexta ocasión en la que Celta y Alavés se vean las caras en una eliminatoria de Copa. Y en las cinco eliminatorias anteriores consiguió la clasificación el conjunto vasco. El último precedente es el de la temporada 2006/07. Fue en dieciseisavos de final y el Alavés se metió en octavos tras empatar en Mendizorroza (0-0) y ganar en Balaídos (0-1)
Recordemos que este es el segundo año consecutivo en el que el Celta se cuela en las semifinales de la Copa. La pasada temporada cayó en esta ronda ante el Sevilla al perder en el encuentro de ida en el Sánchez Pizjuán (4-0) y no pasar del empate en la vuelta en Balaídos (2-2). Esta es la undécima ocasión en la que el equipo vigués llega a las semifinales del torneo. Ahora, busca la cuarta final de su historia.
El capitán del Celta, Hugo Mallo, en conexión desde A Madroa destacó que «será una eliminatoria complicada. Es el rival que más problemas nos ha caudado en casa. Nos has hecho sufrir».
Por su parte, Borja Oubiña, que fue el representante del Celta en el sorteo, señaló que «el Celta no puede ser favorito en una competición que no ha ganado nada. Pero vamos a competir como si lo fuéramos. Llegar a la final es lo que buscamos a día de hoy. Para eso competimos. En Vigo estamos muy ilusionados. Es una competición que gusta mucho. Llegamos a tres finales y no fuimos capaces de ganar».