La intención del Celta en este mercado invernal, y así lo reconoció Berizzo, es fichar a un jugador de futuro que poco a poco vaya haciéndose al equipo y creciendo en Vigo. Bongonda se adapta a este perfil. Ha jugado 14 partidos esta temporada con el Zulte-Waregem en la primera división belga, aunque solo 6 como titular, y ha marcado 3 goles. La campaña pasada disputó 19 e hizo un tanto.
Según la prensa belga, la intención del Zulte-Waregem es reservarse un porcentaje sobre una futura venta del jugador y ese fue el último fleco que hubo que superar en la negociación. Bongonda es internacional sub-21 y, de hecho, se enfrentó al combinado español de esta categoría.
En principio, la llegada de Bongonda no provoca la salida del Celta de ningún jugador de la actual plantilla. De hecho, tampoco se descarta que llegue algún otro fichaje de aquí al cierre del mercado.
En el siguiente vídeo se puede ver un gol que marcó la temporada pasada y que fue declarado el mejor tanto de la liga belga en abril de 2014.