Victoria y fichaje, todo en al filo de la noche de este viernes, 1 de septiembre, en el que el Celta logró salir airoso. Y es que el primer triunfo de la temporada, logrado con sufrimiento en Almería (3-2), permite a los celestes irse al parón con los deberes hechos. Los tres puntos lo sacan del descenso, le dan aire y sobre todo tranquilidad.
Mientras los de Rafa Benítez lograban vencer en tierras andaluzas, el club anunció la llegada de Mihailo Ristić. Lateral izquierdo internacional con Serbia, llega procedente del Benfica para reforzar una banda debilitada por la lesión de Cervi. Además, también confirmó el fichaje del portero Guaita.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Mihailo Ristić llega al #RCCelta 🇷🇸
El lateral izquierdo balcánico, internacional con Serbia, llega procedente de Benfica hasta 2026 📝
Welcome, Mihailo! 👋 ¡Bienvenido!#BenvidoRistic— RC Celta (@RCCelta) September 1, 2023
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Vicente Guaita, nuevo cerrojo celeste 🔒
El experimentado portero valenciano llega al #RCCelta hasta 2024.
¡Bienvenido, @vguaita13! 🧤#BenvidoGuaita— RC Celta (@RCCelta) September 1, 2023
Domínguez por Aidoo
En Almería el sacrificado de salida en la línea de tres centrales fue Aidoo. El canterano Carlos Domínguez ocupó su lugar para cubrir la banda izquierda y dar cobertura a Manu Sánchez en sus subidas. Todo el juego de ataque del conjunto vigués cargó por ese lado durante la primera mitad. Y el esfuerzo salió bien, aunque el primer gol llegó por el otro lado.
Una falta botada por Aspas, que ya es el jugador del Celta con más partidos en Liga (310), fue cazada en el área pequeña por Unai Núñez para embocar a bocajarro con la cabeza. Era justo y no fue el único. Con el equipo replegado en fase defensiva, el Almería no encontró las grietas. La presión arriba sobre Baba tuvo premio con una recuperación de Luca de la Torres que Larsen supo aprovechar.
👑 𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐁𝐚𝐭𝐞𝐚𝐬.
🩵 @aspas10 se convierte en el jugador con más partidos (310) en #LALIGAEASPORTS de la historia del @RCCelta. pic.twitter.com/i7BjWljcEO— LALIGA (@LaLiga) September 1, 2023
El noruego se sacó por fin la presión y colocó el balón al balo largo, muy lejos del portero local. A partir de ahí, el plan fue contemporizar. Pudo pagarlo el Celta, porque los de Vicente Moreno pudieron recortar distancias en un par de jugadas. Por fortuna, no estuvo acertado Luis Suárez y la amplia ventaja llegó intacta al descanso.
Empanada
Una falta de contundencia incomprensible en el área penó al Celta en el regreso de vestuarios. Un balón que no iba a ningún lado, pero que ninguno de los tres celestes que estaban cerca acertaron a despejar, acabó en la red. Akieme, a placer, recortaba distancias y el sufrimiento se veía venir. Tanto, que el empate llegó pronto.
Otra cabalgada de Ramazani, la enésima del partido, hasta la cocina y Arribas ponía la igualada. Reaccionó bien el equipo vigués, al menos con corazón. No acertó en las ocasiones que tuvo y el Almería pudo sentenciar a la contra. Pero cuando el punto parecía contentar a todos, apareció Swedberg para anotar de cabeza y dar la primera victoria de la temporada.
Debut de Douvikas
En la prolongación, el Celta defendió bien su área. Sin problemas dejó pasar los minutos. Debutó Douvikas y llegó el fichaje del lateral izquierdo balcánico Ristic. Ahora, parón de dos semanas y regreso el día 16 de septiembre (18:30 horas) a Balaídos ante el Mallorca.
Almería: Maximiano, Akieme, Kaiky, Chumi, Pubill, Robertone, Baba (min.67, Lopy), Embarba (min.45, Koné), Melero (min.67, Arribas), Ramazani e Luis Suárez (min. 90+. Batistao)
Celta: Iván Villar; Óscar Mingueza, Carlos Domínguez (min. 90, Aidoo), Carl Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Fran Beltrán, Luca de la Torre; Jonathan Bamba, Iago Aspas (min.90, Douvikas) y Strand Larsen (min. 70, Swedberg).
Goles: 0-1, min. 24: Unai Núñez, de cabeza a saque de falta botada por Aspas; 0-2, min. 33: Larsen, de tiro cruzado tras robo de Luca de la Torre; 1-2, min.54: Akieme empuja a la red ante la pasividad de la defensa; 2-2, min. 68: Arribas a pase de la muerte de Ramazani; 2-3, min. 87: Swedberg, de cabeza a centro de Manu Sánchez.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a Pubill y Manu Sánchez.
Incidencias: Cuarta jornada de La Liga disputada en el Power Horse Stadium.