El Celta informó este sábado del cese de Felipe Miñambres como director deportivo del club «tras casi seis años de un trabajo intenso y fructífero» y tras alcanzar un acuerdo «con efecto inmediato» entre ambas partes. Era público desde hace días que el técnico ya negociaba con el Levante pero hasta este 12 de febrero el club no hizo oficial su marcha.
«Acaba por tanto un ciclo de seis temporadas en el que Miñambres ha realizado una labor extraordinaria al frente de la Dirección Deportiva, con la incorporación de jugadores como Pione Sisto, Lobotka, Maxi Gómez, Okay, Aidoo, Araujo, Tapia o Beltrán y traspasos que han contribuido a fortalecer la salud financiera del club», asegura el Celta en un comunicado.
La entidad céltica también agradeció a Miñambres «su gran dedicación y el encomiable esfuerzo» realizado en su etapa celeste para confeccionar plantillas «competitivas» y realizar operaciones «beneficiosas». El club hace extensible la gratitud a Ángel Medina, que también abandona la entidad celeste «dejando un recuerdo inmejorable por su profesionalidad, entrega y comportamiento».
«Más allá de sus resultados en el ámbito deportivo, ambos dejan una profunda huella por su indudable compromiso con el club y su gran calidad humana», concluye el Celta. Felipe Miñambres, acompañado por el presidente, Carlos Mouriño, comparecerá en rueda de prensa el próximo lunes a las 11:00 horas en el Salón Regio de A Sede.