Récord histórico de beneficios. Así cerró el Celta la campaña pasada en la que superó con creces los ingresos fijados en el presupuesto y alcanzó un total de 23 millones netos de beneficios (30 millones brutos). En el capítulo de gastos que se llevará en noviembre a la Junta General de Accionistas figuran un total de 40 millones de euros en la campaña pasada.
Además, la deuda concursal queda reducida a 540.000 euros, aunque al tratarse de un cantidad que el club considera «residual» no se liquidará y se cumplirán los plazos de pago previstos en el acuerdo del concurso de acreedores.
En lo que respecta al capítulo de ingresos de la temporada anterior, la mayor partida corresponde a los derechos televisivos, por los que el Celta ingresó 47 millones de euros, cifra que supera ampliamente los 33 millones previstos.
Este dato contrasta con el ingreso por abonos y taquillas, que se reduce a 4,8 millones (3,9 previstos en el presupuesto), lo que supone diez veces menos que el dinero que entró por las televisiones. Además, la publicidad reportó otros 4,3 millones de euros y la participación en la Europa League de la UEFA fue de 16 millones.
La junta presidida por Carlos Mouriño presentará para la actual campaña 17/18 un presupuesto de ingresos de 67 millones de euros, de los cuales 26 millones estarán dedicados a la inversión en jugadores. Como resultados final, está previsto que haya unos beneficios de 5 millones de euros brutos, 3,6 netos.