El Celta ya conoce a su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2023-24. Se trata del Turégano, que milita en Primera Regional y representa a un pueblo de casi mil habitantes.
Así lo ha deparado el sorteo celebrado este martes en Las Rozas. Precisamente un miembro del club segoviano ha sacado la bola del Celta en el acto que ha acogido la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Como siempre sucede a estas alturas del torneo, al medirse a un equipo de inferior categoría, los pupilos de Rafa Benítez jugarán como visitantes. El choque, pendiente de confirmar su horario, se disputará el 31 de octubre, el 1 de noviembre o el 2 de noviembre.
El Turégano, que juega como local en el Campo Municipal del Burgo, se ha metido en esta primera ronda tras vencer al Santurtzi (3-1) en la llamada eliminatoria previa. Es uno de los diez conjuntos de categoría territorial que siguen vivos (empezaron 20).
Rafa Benítez tiene ante sí el reto de lavar la imagen del Celta en la Copa del Rey. El cuadro olívico lleva varias campañas cayendo en este torneo de forma un tanto prematura y eso ha generado cierto descontento entre la afición. El curso pasado perdió en dieciseisavos de final contra el Espanyol, que acabaría descendiendo a Segunda División al término de la temporada.
🗣️ Juan Núñez, jugador del @Tureganocf: "No nos hemos despertado de este sueño. Los compañeros están siguiéndolo juntos".
➡️ "El año pasado nos quedamos a las puertas, pero este año lo conseguimos. La celebración en el pueblo fue una locura".#CopaDelRey | #LaCopaMola pic.twitter.com/wGYGBHCNOH— RFEF (@rfef) October 17, 2023
🆚 𝗘𝗠𝗣𝗔𝗥𝗘𝗝𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 | Ganadores de la Fase Previa contra equipos de Primera División.#CopaDelRey | #LaCopaMola pic.twitter.com/GJJpnlQfzo— RFEF (@rfef) October 17, 2023
De hecho, el cambio de formato implantado por la RFEF con eliminatorias a partido único hasta semifinales ha provocado que el estadio de Balaídos no acoja un enfrentamiento de la Copa del Rey desde el 1 de noviembre de 2018, contra la Real Sociedad. El equipo vigués suma doce partidos consecutivos como visitante en esta competición.
En este sorteo no han entrado los cuatro clubes que obtuvieron el derecho a participar en la Supercopa de España: Real Madrid, Osasuna, Barcelona y Atlético de Madrid. También ha quedado exento el Amorebieta, en calidad de campeón de la Primera Federación de la temporada pasada.