Como se aprecia en la imagen, Anoeta amaneció este viernes totalmente cubierta por la nieve. Según las previsiones, no nevará en San Sebastián este sábado, pero sí se espera un intenso frío para la hora del partido. Es probable que el termómetro llegue a marcar los cero grados y que el césped esté muy pesado. Será un factor muy a tener en cuenta, ya que el Celta es un equipo que disfruta raseando el balón y sufre cuando el juego se vuelve demasiado físico.
Anoeta será una nevera en la que a los vigueses le espera una Real Sociedad dubitativa y mermada por las bajas. Especialmente sensible es la del ex céltico Carlos Vela. El mexicano, que ha sido operado de una rotura de menisco, es la estrella del equipo vasco, que no ha conseguido ganar ninguno de los ocho partidos en los que él no ha jugado desde su llegada a San Sebastián. Además, David Moyes no podrá contar tampoco con otros dos jugadores importantes: Carlos Martínez y Sergio Canales.
El Celta, por su parte, también ha visto como se abarrotaba su enfermería esta semana. Radoja no ha viajado a San Sebastián por culpa de una pubalgia. Lo que sí han entrado en la lista han sido Cabral y Planas. Ambos arrastraron problemas en la rodilla esta semana, aunque Berizzo confirmó este viernes que están en condiciones de jugar. No obstante, es probable que Planas no lo haga, al menos de inicio. Sergi Gómez tiene muchas opciones de repetir titularidad en el lateral derecho y Jonny, que se perdió el encuentro ante el Córdoba por sanción, podría volver al equipo para ocupar el carril izquierdo. Cabral y Fontás serán los centrales.
Berizzo superó ante el Córdoba un ‘match-ball’. El Celta ganó, poniendo fin a una larga racha de diez partidos sin conocer la victoria, y también convenció. El buen juego del equipo ha hecho crecer el crédito del técnico argentino, que se sacó de la manga un esquema que dio resultado y que repetirá en Anoeta. Michael Krohn-Dehli y el siempre generoso en su esfuerzo Augusto Fernández formarán de nuevo el doble pivote que tan buen rendimiento ofreció la pasada semana. Por delante, Berizzo tendrá que elegir entre Álex López y ‘Tucu’ Hernández. Estos dos jugadores se disputan llenar el hueco dejado en la mediapunta por el sancionado Orellana. El argentino parte con más opciones. En las bandas, estarán Nolito -por la izquierda- y Santi Mina -por la derecha-. El canterano completó un gran encuentro ante el Córdoba y se ha ganado a pulso un puesto en el once. La referencia en punta será Larrivey, que espera mejorar su puntería, ya que el sábado falló cuatro ocasiones clarísimas.
Celta y Real Sociedad han compartido dudas en los últimos meses de competición. La directiva donostiarra, no obstante, no fue tan paciente como la viguesa y la mala racha del equipo le costó el puesto a Jagoba Arrasate hace tres meses. El equipo no acaba de convencer con David Moyes en el banquillo, aunque parece que ha blindado Anoeta, donde la Real solo ha perdido un partido en los últimos seis meses.
Una victoria celeste disiparía prácticamente del todo los rumores sobre una posible destitución de Eduardo Berizzo y permitiría a los vigueses aumentar su colchón con respecto a los puestos de descenso, que ya es bastante mullido -seis puntos- al inicio de esta jornada.
ALINEACIONES PROBABLES
Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel, Íñigo Martínez, Yuri; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Hervías, Chory Castro y Agirretxe.
Celta: Sergio; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny o Planas; Krohn-Dehli, Augusto Fernández; Santi Mina, ‘Tucu’ Hernández, Nolito y Larrivey.
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés)