El Celta se ha propuesto recuperar la asistencia a Balaídos, que ha caído sustancialmente en los últimos meses. Tras incorporar a un nuevo responsable del área social, Raúl Rivas, el club ha activado algunas acciones para tomar el pulso a la afición y ahora ha lanzado una novedad aplicando un precio “dinámico” a las entradas.
De cara al próximo partido como local, fijado para el 19 de enero (19.00 horas), las localidades variarán de coste en función de la demanda. Así lo ha anunciado el club en sus redes sociales tras adelantarlo el propio Rivas horas antes en una entrevista concedida a la Radio Galega
“El precio de un partido va variar en plan aerolínea u hotel. Si compras antes, vas a conseguir mejor asiento a mejor precio. Para Osasuna la entrada más barata será de 10 euros pero no significa que sea así hasta el último minuto”, explicó. Esa cifra se confirmó este miércoles, aunque está limitada a menores de 25 años. Las personas que superen esa edad pagarán al menos 17 euros. Por ahora, el tope se sitúa en 29 euros. Se trata ya de por sí de cuantías más bajas que en ocasiones anteriores.
Otro incentivo que prevé el Celta para aumentar la asistencia en Balaídos pasa por organizar eventos antes de los partidos. El club persigue que la afición entre al estadio con antelación. Así, se barajan actividades de entretenimiento, como conciertos, que de momento serían de pequeño formato, para 100 o 200 personas”. Acciones de este tipo ya se introdujeron en el pasado, con actuaciones de Quique Costas o la entonación del himno gallego antes del himno del Celta, pero su éxito fue más bien escaso.