El Celta y el Sevilla regalaron este sábado un gran partido de fútbol en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con reparto merecido de puntos. Los vigueses pudieron ganar, es cierto, pero enfrente se encontraron un equipo muy complicado al que costó sudor frenarlo.
El acierto de los célticos en la primera parte, con dos buenos goles, pudo encontrar su premio, pero el fondo de armario sevillista volvió a decantar la balanza. La baja de Aidoo en el tramo final y los cambios de Lopetegui, en especial con la entrada del Papu Gómez, fueron decisivos. Un disparo del argentino cambió el rumbo de un choque que apuntaba a victoria visitante. La fortuna -rebote en Araújo- se alió para recortar diferencias y al final el empate cayó por su peso.
La trampa montada por Coudet en la primera parte había salido a la perfección. Los jugadores tenían la consigna de apretar la salida de balón para poner en apuros a Rekik y Diego Carlos. En los primeros minutos ya hubo un par de robos que no alcanzaron la meta por falta de precisión en el último pase, pero en las dos siguientes no fallaron.
El Sevilla apretó de lo lindo. Tanto Ocampos como Tecatito fueron una pesadilla por izquierda y derecha para Galán y Mallo. Dominaron los locales durante muchos minutos, con el Celta apretando los dientes y solventando en defensa. Aidoo lideró otra vez la zaga y Araújo fue un muro por arriba. Por momentos, lo pasó mal el equipo vigués, pero resistió.
A los 25 minutos llegó el fallo en la salida sevillista. La encerrona surtió efecto y la pérdida de Acuña permitió a Mina plantarse en el área, que disparó a bocajarro para que Dmitrovic despejase. El balón cayó en el corazón del área a los pies de Cervi. El argentino le pegó con el alma y batió al cancerbero bajo piernas. Apenas unos minutos después se repitió la película. Ahora fue Aspas, que controló en la frontal, detuvo el tiempo y colocó en la red de forma magistral.
Partida de ajedrez
Lopetegui revolucionó su once en el descanso. Retiró a Mir, Rakitic y Fernando par dar entrada a Iván Romero, Papu y OIiver. Quedaba claro que no le había gustado nada su equipo y buscaba cambiar la inercia. De entrada, el Celta aguantó bien, incluso pudo aumentar la ventaja.
Con más espacios, Mina estuvo a punto de llegar a una gran jugada trenzada de Denis y Aspas. El «Chacho» tuvo que mover ficha. Primero porque Aidoo tuvo molestias físicas, por lo que lo sustituyó Murillo. Además, Tapia y Nolito reforzaron el centro del campo por Cervi y Denis.
Gol de Papu Gómez
El Sevilla encontró el gol en una jugada aislada. Al filo del minuto 70, el Papu Gómez se alió con la suerte -y con la pierna de Araújo- para colocar un disparo por toda la escuadra de Dituro. Imparable tras el rechace. Los andaluces vieron abierta la opción de remontada y se lanzaron a por ella. En la siguiente, empataron. Un rechace en el área cayó en las botas de Óliver, que acertó con la red.
En la recta final pudo marcar de nuevo el Celta en el último arranque, pero un Iago Aspas exhausto no acertó con lo que hubiese sido el premio gordo.
Próximo partido: Celta-Rayo Vallecano el 5 de febrero en Balaídos (18:30 horas).
Sevilla: Dmitrovic, Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña, Fernando (min.45, Papu), Jordán (min.90+1, Luismi), Rakitic (min.45, Oliver Torres), Ocampos, Tecatito (min.72, Gudelj) y Rafa Mir (min.45, Iván Romero).
Celta: Matías Dituro; Javi Galán, Néstor Araújo, Joseph Aidoo (min.65, Murillo), Hugo Mallo; Fran Beltrán; Denis Suárez (min.65, Tapia), Brais Méndez (min.76, Solari), Franco Cervi (min.65, Nolito); Iago Aspas y Santi Mina (min.82, Galhardo).
Goles: 0-1, min.27: Cervi fusila a Dmitrovic tras rechazar un disparo de Mina; 0-2, min.31: Iago Aspas, desde el borde del área tras robo de balón; 1-2, min.71: Papu Gómez desde fuera del área; 2-2, min.75: Óliver Torres resuelve en el área.
Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarillas a Cervi, Denis, Tapia, Murillo y Gudelj.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante 30.059 espectadores.