El actual Celta está en proceso de renovación tras la salida de importantes miembros del club y posiblemente el más determinante a corto plazo es el del entrenador. El equipo está sin técnico a dos semanas para que comience la pretemporada pero ese puesto está cerca de cubrirse. El presidente, Carlos Mouriño, ha avanzado este lunes que la decisión se tomará esta semana. La entidad deportiva está manejando varios nombres y todos ellos, en su opinión, “satisfarían al celtismo”.
Esas opciones pasan siempre por un mismo deseo: un proyecto de “entrenador estable”. “Creo que podemos conseguirlo con varios con los que estamos trabajando”, ha precisado un Mouriño que prefiere “ir con calma” con el objetivo principal de “ir un paso más allá” en la faceta deportiva.
El presidente quiso dejar claro que “el trabajo es arduo y constante” para contratar a algún técnico solvente esta semana pero “tampoco me importaría esperar dos días si pudiera venir la gente con la que estamos negociando”.
El nuevo entrenador tendrá que decidir sobre el futuro de algunos futbolistas, sobre todo de algunos canteranos como Fontán o Carreira. También de las promesas del filial. No sucederá lo mismo con los fichajes, que “no dependerán del entrenador sino del equipo”. Se buscará un consenso para ir “todos de la mano” y que no haya jugadores que parezcan traídos por unos o por otros. Habrá al menos seis incorporaciones.
Sobre las renovaciones, Mouriño no alberga “ninguna duda” de la continuidad de Kevin, con quien ya se negocia. “Es uno de esos que siempre quieres tener”, comentó. También avanzó que el ‘Toro’ Fernández está a punto de ser vendido al FC Juárez, que hay ofertas firmes por Rubén y Orbelín Pineda y que el club quiere contar con Carles Pérez para la próxima temporada.
Mención especial recibió Santi Mina, con quien se ha abordado su rescisión de contrato, pero no se sabe si se podrá llegar a un acuerdo. “Ha tenido un problema pero no deja de ser un jugador del Celta”, declaró Mouriño. “No tenemos problema con él fuera de eso”, agregó.
En lo que respecta a la dirección deportiva, el presidente insistió en su confianza hacia Luis Campos, una “apuesta válida” que “va a dar resultados”. En este sentido, quiso recordar que “sus éxitos fueron en los segundos, terceros y sobre todo cuartos años”.