Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del Celta, reveló este domingo que su club no pudo fichar el pasado verano al delantero colombiano del Rayo Radamel Falcao porque la nacionalización del central mexicano Néstor Araujo se dio “en el último momento”.
“Cuando no teníamos cupo de extranjeros nos ofrecieron a Falcao. Él estaba dispuesto a venir al fútbol español haciendo un esfuerzo como habrá hecho para ir al Rayo, pero en ese momento no podíamos. Trajimos a un delantero extranjero en la tercera fecha”, explicó el técnico argentino en la rueda de prensa previa al choque de Vallecas.
El preparador celeste admitió que existían “temores” de cómo respondería un jugador de la edad de Falcao (35 años) en un equipo “físico” como el suyo, aunque al mismo tiempo aclaró que “el dinero” no fue el motivo para que se rechazara su fichaje.
“Si le tuviéramos que pagar el contrato de Turquía tendríamos que vender la nueva ciudad deportiva. Pero no era eso”, insistió Coudet, que definió al colombiano como “un jugador de jerarquía, importante”.
“Nos falta tener mayor efectividad”
Además, Coudet achacó “a la falta de efectividad” el irregular inicio de curso liguero que está firmando su equipo, que este lunes visita al Rayo, el mejor local del campeonato con cinco triunfos en otros tantos partidos en Vallecas. “El juego es bueno, la generación de juego y las llegadas también, sólo tenemos que mejorar de cara a gol. Lo más importante es sostener la idea de juego que tenemos y tener mayor efectividad”, apuntó este mediodía el técnico en su comparecencia ante los periodistas.
El preparador celeste está obsesionado con “volver a ganar”, pero reiteró que no le preocupa la situación clasificación porque ve a su equipo “convencidísimo” de que están en el camino correcto. “Si hubiéramos ganado los últimos tres partidos se diría que somos un equipo maravilloso. El resultado es un condicionante. En los últimos tres partidos casi no nos han llegado pero nos están castigando mucho”, indicó.
Partido «abierto» y difícil» en Vallecas
Aplaudió el “compromiso” defensivo que está exhibiendo su equipo en los últimos encuentros, y auguró un partido “muy difícil” y “abierto” en Vallecas porque se enfrentan a un rival que está jugando “con mucha confianza”. “La derrota nos está golpeando. Hay formas y formas de perder, pero la realidad es que necesitamos ser más certeros a pesar de la cantidad de ocasiones que estamos generando. Necesitamos tener mayor efectividad”, insistió.
Preguntado por el Rayo, dijo que está con “ese grado de confianza” que tienen los equipos “cuando te acompañan los resultados”, por eso avisó de la importancia de entrar en el partido enchufados. “Juega muy bien, intenta jugar a través de una propuesta ofensiva. Somos dos equipos que buscamos el arco rival, más que físico espero un partido abierto”, comentó Coudet, que confirmó que el mediocentro peruano Renato Tapia está en condiciones de ser titular.