El Celta se encuentra a cinco puntos del Málaga (y a cinco también del Athletic tras su empate ante la Real de este martes), por lo que un triunfo le pondría a tiro de esta ansiada séptima plaza. Por contra, una derrota significaría el fin de la temporada para los de Berizzo, que no tendrían ningún objetivo por el que luchar en las últimas cuatro jornadas de Liga.
El buen momento celeste contrasta con el bache que está atravesando su rival. Parece que se le está acabando la gasolina al Málaga tras completar unos dos primeros tercios de competición para enmarcar. Los de Javi Gracia, el equipo revelación de esta temporada, acumulan seis partidos sin conocer la victoria. Las sensaciones fueron bastante malas el pasado domingo, cuando no pudieron pasar del empate ante un alicaído Deportivo en La Rosaleda. El técnico anunció rotaciones, ya no con la idea de dosificar a sus hombres, sino con la intención de hacer reaccionar a su equipo.
Por su parte, Berizzo puede dar descanso a algunos de sus jugadores, sobre todo a los que acabaron tocados el partido ante el Real Madrid, como Orellana a Santi Mina. No obstante, la columna vertebral del equipo continuará siendo la misma. Y por descontado también lo será la filosofía de juego. La valentía y el virtuosismo son ya la seña de identidad de los celestes, que han recibido un auténtico aluvión de halagos en las últimas horas. Charles o ‘Tucu’ Hernández tienen opciones de entrar en el once, pero Berizzo no decidirá hasta unas horas antes del partido quiénes serán los elegidos y tampoco está descartado que repita alineación por cuarta jornada consecutiva.
La única novedad en la lista fue el canterano Borja Fernández. Madinda, que estuvo en el banquillo ante el Madrid, volverá a la grada junto a David Costas. Recordemos que el Celta cuenta con las bajas de Borja Oubiña y de Radoja, que este miércoles pasará por el quirófano para tratar su pubalgia y se perderá lo que resta de temporada.
Pase lo que pase este miércoles, el Celta se puede dar por satisfecho con la temporada que está completando, a pesar de su bajón en el ecuador de la misma. El celtismo debe sentirse orgulloso de un equipo que nunca ha querido renunciar a su estilo ni a luchar de tú a tú contra los gigantes de la Liga. Luchar hasta la última jornada por entrar en competición europea sería el broche de oro. Una victoria ante el Málaga alentaría este sueño.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli; Orellana, Tucu Hernández o Santi Mina, Nolito; Larrivey.
Málaga: Kameni; Torres, Angeleri, Weligton, Boka; Amrabat, Duda o Darder, Recio, Horta; Javi Guerra, Juanmi.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas).