Otra ocasión pérdida y ya van dos consecutivas. La semana pasada fue un penalti fallado ante el Cádiz, esta vez un apagón incomprensible con el partido encarrilado. El Celta se resiste a meterse en la pelea por Europa. Pudo hacerlo ante el Levante en Balaídos, pero ni su juego ni su intensidad estuvieron a la altura para derrotar al colista.
Pese a no desplegar un gran fútbol, el equipo vigués se puso por delante y llegó al tramo final mandando en el marcador gracias a un gol de Cervi. Ni así, en los últimos minutos, pareció apático y menos enchufado que su rival. Al final, los valencianos se llevaron un justo premio a su esfuerzo.
Y eso que el Celta salió mandó y controló desde el pitido inicial, pero ya el primer susto fue monumental. Una jugada de Morales, con más que probable mano en un rechace Araújo, acabó en un pase de la muerte que Dani Gómez no acertó tras lograr Aidoo rozar el balón para impedir que empujase a gol. A pesar de todo, las llegadas en el arranque fueron locales.
Los vigueses llegaron por ambas bandas y tanto Galán como Mallo tuvieron la profundidad necesaria para pisar área. En cualquier caso, el Levante fue frenando el ímpetu céltico con el paso de los minutos. Apretaron las líneas y secaron a Denis. El conjunto de Coudet lo echó en falta. Los visitantes acabaron generando más ocasiones claras, aunque el defensa ghanés del Celta estuvo siempre omnipresente.
Debut de Orbelín Pineda
El panorama apenas cambió en la segunda mitad. Una y otra vez, la resistencia blaugrana se impuso al ímpetu celeste. Los minuto se consumían con escaso acierto y el «Chacho» se decidió a dar un giro de guión. Retiró a Denis, de nuevo muy tapado por Pepelu y Melero, para dar entrada al debutante Pineda. Mientras, el Levante dio recambio a sus puntas: Roger y De Frutos por Morales y Dani Gómez.
Apenas hechos los relevos, Roger gozó de la mejor oportunidad de gol, pero falló tras asistencia de Son. En la siguiente jugada en el área contraria, Cervi no desaprovechó un gran centro de Galán para cabecear a la red. Se desatascó por fin un partido que no apuntaba nada bien. Pero ni así.
La empanada se generalizó. Con el marcador a favor y con Coudet gritando de forma desesperada a los suyos desde la banda, apareció la relajación. A falta de diez minutos, entre la pasividad total, Roger se plantó en el área y empató.
El mexicano Orbelín tuvo una ocasión de oro, pero Cárdenas desvió un disparo que ya se colaba.
Próximo partido: Atlético-Celta, sábado 26 (21:00 horas)
Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (min.62, Carlos Domínguez), Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez (min.62, Orbelín), Cervi (min.77, Tapia); Aspas y Santi Mina (min.86, Galhardo).
Levante: Cárdenas; Miramón, Cáceres (min.75, Malsa), Duarte, Róber Pier, Son (min.85, Clerc); Morales (min.62, De Frutos), Pepelu, Melero (min.75, Cantero), Bardhi; y Dani Gómez (min.62, Roger).
Goles: 1-0, min.65: Cervi, de cabeza a centro de Galán; 1-1, min.82: Roger, de tiro cruzado.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Melero, Martín Cáceres, Araújo, Cárdenas, Roger, De Frutos y Aspas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25 jornada de LaLiga disputado en el Estadio Municipal de Balaídos ante 9.776 espectadores.