El gigante INTU-Eurofund, la poderosa compañía con quince centros comerciales en Gran Bretaña, se puede convertir en el mejor aliado para el Celta. El poderoso inversor británico, responsable tambén de la promoción del proyecto Porto Cabral en Vigo, ha recibido la llamada del Celta para colaborar en el desarrollo de la Ciudad Deportiva que el presidente Carlos Mouriño planea instalar en Mos.
Fuentes de INTU en España confirmaron este martes a VIGOÉ que han mantenido contactos con el club vigués para desarrollar el nuevo complejo deportivo céltico. “Nos han ofrecido ir con ellos en el futuro proyecto que planean en Mos”, explican desde el grupo.
Y es que el Celta busca socios para financiar su traslado fuera de Vigo una vez que el Concello de Vigo se niega a venderle el estadio de Balaídos. Las cifras hechas públicas por Mouriño apuntan a una cantidad que rondaría los 70 millones de euros, unos 50 para el nuevo campo de fútbol y otros 20 para la ciudad deportiva. La astronómica cantidad está ahora mismo lejos del alcance del club y sus buenos dividendos económicos desde la salida del concurso de acreedores no alcanzan para asumir en solitario la inversión.
Con la necesidad de buscar fondos, el grupo británico sería el aliado ideal dada su experiencia en la explotación de complejos comerciales. En los últimos días el Celta se puso en contacto con INTU para sondear la posibilidad de que se implicasen en el proyecto.
Máxima confidencialidad
“Hemos hablado de explotar una zona comercial que rondaría los 90.000 metros cuadrados”, añaden las mismas fuentes a VIGOÉ antes de rechazar dar más detalles debido a que es “pronto” para concretar cualquier otra cuestión y a que las negociaciones se llevarán con la máxima confidencialidad.
Infografía del proyecto para el parque de ocio y comercio Porto Cabral.
En cualquier caso, los inversores británicos insisten en que mantienen sus planes para crear el parque de ocio y comercio Porto Cabral en la parroquia viguesa. Es más, no descartan que ambos proyectos llegasen a coincidir en el tiempo e incluso a conectarse. “Sería viable integrar ambos desarrollos a través de un parque de medianeras en el que seguramente estarían interesados muchos operadores”, explican.
No es la primera oferta que recibe INTU para instalarse en el área de Vigo tras el anuncio, hace ya cinco años, de su intención de construir Porto Cabral. El retraso del desarrollo urbanístico, dificultado todavía más por la anulación del PXOM de Vigo, ha provocado que las llamadas sean asiduas. “En los últimos meses hemos recibido al menos tres o cuatro ofertas para instalarlos, pero seguimos creyendo en las opciones de Cabral”, apuntan.