El Celta se ha involucrado de lleno en la lucha contra el coronavirus en el área sanitaria de Vigo. El club ha ofrecido al Sergas convertir su sede en un hospital gracias a las instalaciones que posee en la calle Príncipe. Allí, si lo desean, las autoridades sanitarias gallegas podrán disponer de la clínica que dirige el doctor Cota y de las 28 camas con las que cuenta su residencia para canteranos, que además dispone de zonas comunes, cocina y lavandería.
La clínica también ofrece diversos espacios aprovechables para consulta e incluso para el alojamiento del personal sanitario. “El club y la fundación colaborarán al máximo en todo aquello que pacientes y sanitarios puedan necesitar durante su estancia en A Sede”, explica el Celta en su página web.
Igualmente, la entidad que preside Carlos Mouriño ha donado este martes diverso material sanitario para ayudar a mejorar la seguridad de los trabajadores de este sector. Así, el club y su fundación entregaron por la mañana 200.000 guantes, 50.000 mascarillas y 700 botes de medio litro de gel desinfectante al hospital Álvaro Cunqueiro.
Representantes del Celta fueron recibidos por el gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, durante la entrega. “Fueron gestiones laboriosas, pero con un resultado altamente gratificante, ya que cualquier ayuda es poca para el colectivo de trabajadores sanitarios que cada día se esfuerzan al máximo en la lucha contra esta enfermedad. Esta colaboración con la Xunta de Galicia tendrá continuidad la próxima semana, en la que el club donará al Sergas otras 100.000 mascarillas”, apunta el Celta.
Por otra parte, Conservas Daporta y la Fundación Celta han hecho llegar 1.500 latas de alimentos a diversos comedores sociales de Vigo que han reportado dificultades para cubrir las necesidades básicas de sus usuarios.