La organización de actos del centenario del Celta no se detiene por mucho que haya terminado la temporada. El club sigue preparando eventos de todo tipo y los musicales llaman la atención de manera especial.
El presidente de la institución, Carlos Mouriño, ha anunciado que el puerto de Vigo acogerá un “gran concierto” en la “tarde-noche” del 23 de agosto, día en el que el club cumplirá precisamente cien años de vida. Aunque no ha ofrecido detalles sobre los grupos o artistas que tocarán, ha concretado que la actuación se celebrará en el muelle de trasatlánticos.
Ese mismo día, cargado de simbolismo, se iniciarán las obras de la segunda fase de la ciudad deportiva de Mos, que conducirán hacia el proyecto Galicia Sports 360. También se presentará un libro especial sobre la historia del Celta.
Habrá que esperar menos para conocer el nuevo himno, que sonará por primera vez “en la primera semana de julio”. “Dos o tres días antes” se difundirá el contenido de la letra, que es un “verdadero poema” a juicio de Mouriño. El presidente ha elogiado la composición de C Tangana, en la que ve un cántico “a nuestras raíces, cultura y a Galicia”.
“En lo personal no solo me he quedado muy satisfecho sino que ha traspasado mis expectativas en cuanto a poesía. Si eso lo unimos a nuestras tradiciones musicales, es un himno tremendamente enxebre, gallego, precioso y a la gente le va a gustar”, explicó.
La agenda de celebraciones por el centenario seguirá aumentando con el paso del tiempo. El club prevé “ir permanentemente comunicando más cosas” porque “hay mucho más programa”. No obstante, algunos actos están “paralizados” por falta de permisos municipales, según denunció. Entre ellos, algunos “partidos internacionales” que se querían organizar en Balaídos, cuyo césped está maltrecho.
Campaña de abonados
Mouriño también informó de que la campaña de abonados está en fase de elaboración. La entidad que preside está a punto de contratar a “una persona con un amplísimo conocimiento y una experiencia brutal” en este terreno. “Tan pronto esté diseñada, saldrá. No hablemos de fechas sino de que esté la mayoría de acuerdo con ella”, apuntó.
Asimismo, desveló que se ha encargado a “una de las mejores empresas del mundo” un proyecto de “rediseño” de la grada de Marcador para que, junto a la persona que se va a incorporar, se pueda hacer una “buena campaña”.
Al respecto de la utilización de esta bancada, el presidente aclaró que “nos dieron el permiso de uso” al día siguiente de vender las entradas para el partido contra el Barcelona. “Si no, no nos lo daban”, reveló.