El Celta ha confirmado este lunes por la tarde que trabaja “a contrarreloj” para poder poner la nueva grada de Marcador a disposición de su afición de cara a la final del próximo domingo ante el Barcelona (Balaídos, 21.00 horas). El club afirma haber trasladado un “firme requerimiento” a La Liga, organismo que debe dar su visto bueno a la solicitud y que supuestamente se oponía a ello.
La entidad que preside Carlos Mouriño ha emitido un comunicado en el que asegura estar poniendo todo su “empeño” para “agilizar al máximo las gestiones necesarias para posibilitar la apertura de la grada y multiplicar el apoyo al equipo en un encuentro trascendental”.
No obstante, que se pueda utilizar la nueva bancada depende, según el Celta, de varias cuestiones y dos de ellas resultan imprescindibles. Por un lado, la aprobación del uso del por parte de La Liga y los operadores de televisión, quienes deberán terminar las pruebas e instalaciones necesarias el próximo miércoles, 31 de mayo, y validar su utilización. Por otro, la entrega de la autorización pertinente por parte del Concello de Vigo.
“En caso de solventarse ambas cuestiones, que todos deseamos que sea urgentemente, el nuevo fondo abrirá sus puertas para el vital encuentro ante el FC Barcelona, aunque con diversos condicionantes. No habrá servicio de cantinas, ni ascensores, ni luz artificial, ni megafonía ni videomarcador. El club proveerá de un servicio de refrigerio a los aficionados que acudan a esa parte del estadio”, explica el Celta.
La apertura de Marcador estaba siendo demandada por un sector de la afición a través de las redes sociales para optimizar el ambiente de cara al vital partido contra el Barcelona.
Las entradas de todas las gradas disponibles para el partido frente al Barcelona se pondrán a la venta el miércoles a las 16.00 horas, incluidas las del nuevo graderío si su apertura es posible. La venta será online a través de la página web oficial del club, aunque las taquillas del estadio también abrirán a esa hora para la venta presencial.
En caso de que finalmente la nueva grada esté disponible, las entradas se venderán durante tres días (miércoles tarde, jueves y viernes) exclusivamente a los abonados celestes al precio de 5 euros cada una. Cada abonado podrá adquirir un máximo de dos billetes hasta la tarde del 2 de junio. Si después de ese día aún quedan entradas disponibles, se procederá a su venta al público en general a un precio ya superior.