Los aficionados de la grada de Gol verán al fin cumplido uno de sus mayores reclamos, que es volver a contar con un videomarcador en el que poder seguir mejor los partidos que el Real Club Celta disputa en el campo de Balaídos. Tras años de espera, podrán volver a contar con una macropantalla en la grada de Marcador, aunque será por un breve espacio de tiempo ya que a comienzos de año está previsto el inicio de las obras en esta grada, que primero se derribará para posteriormente volver a reconstruirse más cerca del campo y con más asientos, al pasar de los 4.000 actuales a un total de 6.400.
La instalación del nuevo videomarcador recibió este viernes el ok de la junta de gobierno local y no debería tardar mucho en ser colocado en la esquina de la grada de Marcador Centenario con Río. «Es gigantesco, de 19 metros de largo por cinco de alto», ha precisado este viernes el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
La pantalla gigante, panorámica y con tecnología LED, estará instalada en las próximas semanas sobre la zona en la que está instalada la Unidad de control operativo del estadio de Balaídos.
Cuenta con un ángulo de visión horizontal de 160 grados y tiene un peso de cerca de dos toneladas, ha descrito Abel Caballero, que ha felicitado al Celta por esta instalación que, ha destacado, «cumple sobradamente las exigencias de La Liga, UEFA y FIFA».
La instalación supondrá un coste para el Celta de 93.300,74 euros (112.513 con IVA), sumando el importe de ejecución material, los gastos generales de estructura y el beneficio industrial. Lo que no se detalla en el expediente es el coste del propio videomarcador, que estará conformado por 95 paneles con un peso total de 1.805 kilogramos, más otros 57 kilos del peso del cableado.
El tiempo estimado de duración de los trabajos será de 5 días en la fase de instalación de la estructura donde se instalará el videomarcador, y de un día para colocar finalmente este. Por lo tanto, en apenas una semana, tras el inicio de las obras, estará en su ubicación final.
Los dinteles de base del videomarcador se soportarán con cuatro pilares de hormigón armado de 100×50 cm y sobre éstos se instalarán 20 pórticos de soporte anclados a los muros posteriores de la zona del estadio, además de la instalación de un corredor metálico de mantenimiento tanto en la parte inferior como en la superior.
Además, la actuación a la que ha dado luz verde este viernes la junta de gobierno local también incluye la instalación eléctrica y de datos precisa para alimentar el videomarcador, con un nuevo subcuadro eléctrico, una nueva línea de acometida y otras 24 líneas secundarias para los paneles, así como los conversores de fibra de la pantalla LED.