“Ya sabéis cómo se toman las decisiones aquí”, ha deslizado. No obstante, el club quiere priorizar las salidas antes que las llegadas, sobre todo teniendo en cuenta la amplitud de la plantilla con la que cuenta ahora mismo. Eso sí, los que vengan deberán ser jugadores que den “más calidad al grupo”.
Unzué prevé disponer de “entre 20 y 22 jugadores”, siempre teniendo en cuenta “lo que viene detrás”, en referencia al Celta B. Entre esa veintena de futbolistas se encuentra el recién fichado Maxi Gómez, sobre el que ha advertido que necesitará “un periodo de aclimatación”. “Es un chico de 20 años, de Uruguay, no podemos pedirle ya que sea un fenómeno”, valoró.
Sobre el mercado, además de desmentir que haya declarado a Guidetti como transferible, ha admitido que Nolito es un “jugador brutal, que está al nivel top aunque haya jugado poco”. Por ello, es una incorporación “a tener en cuenta”, pero también “hay que ver cuál es su disposición”.
En el capítulo de ventas, Unzué ha querido darse tiempo para definir el plantel. “Tenemos tiempo para trabajar. Ningún jugador de esta plantilla tiene motivos para que le demos un no grande. Pero luego está la toma de decisiones”.