El Celta prolongó sus dudas en su derrota ante el Braga (2-1) y sigue sin ganar en pretemporada, en un partido en el que mostró carencias defensivas, varios jugadores como Solari y Baeza desaprovecharon una nueva oportunidad para convencer a Coudet y el internacional español Iago Aspas no faltó a su cita con el gol.
A la espera de que lleguen los ansiados refuerzos para la línea de ataque, Eduardo “Chacho” Coudet probó con la que se puede ser su defensa titular ante el Espanyol, la misma que utilizó el curso pasado con la única novedad de Unai Núñez en lugar del mexicano Néstor Araujo.
Y el excentral no tuvo un debut fácil con la camiseta del Celta. El carácter ofensivo de Javi Galán le obligó a estar muy pendiente de la espalda del lateral, de nuevo de lo más destacado de su equipo. Unai sufrió, por momentos, ante el delantero francés Simón Banza, autor del primer gol del Braga después de un desajuste defensivo del Celta y un mal despeje de Óscar Rodríguez.
Antes de que el exdelantero del Lens abriera el marcador, el equipo gallego disfrutó de una clara ocasión para adelantarse pero Matheus sacó, desde el suelo, el remate de Baeza, quien tiene difícil quedarse en la plantilla. Está lejos de la exigencia de Coudet.
El técnico argentino comprobó que su equipo todavía necesita mejorar mucho. O llegan refuerzos de calidad o el Celta lo pasará mal. Coudet ya lo ha dejado entrever a sus allegados. Sólo Galán, una pesadilla para la defensa portuguesa, y Cervi hicieron daño por la banda izquierda. Solari, al que la dirección deportiva intentó rescindir el contrato sin éxito, apenas aportó, al igual que Óscar.
Cierto es que el Celta pudo igualar antes del descanso -Hugo Mallo erró a puerta vacía tras un gran centro de Galán -, pero las mejores ocasiones fueron para un Braga que asustó cada vez que pisó el área rival: Iván Villar desvió varios disparos desde la frontal y Banza rozó el doblete en varias fases del primer acto.
Siguió amenazando el equipo de Artur Jorge, que probó nada más reanudarse a Iván Villar, tan rápido de reflejos como inseguro para atajar el esférico. El gol, no obstante, lo hizo el de siempre para el Celta, Iago Aspas.
El delantero suma tantos goles como partidos lleva su equipo este verano. En el minuto 49 se aprovechó de un regalo del portero luso para celebrar su reciente ampliación de contrato.
El choque se igualó y ambos disfrutaron de ocasiones. El Braga no supo explotar los errores defensivos de su rival; el Celta las incansables carreras de Javi Galán. Los numerosos cambios provocaron que el ritmo decreciese, aunque Aspas casi aprovecha un error del central en la salida de balón para romper la igualdad.
En el minuto 80, el lateral Kevin Vázquez erró en el mano a mano ante Thiago Sá, tras una gran asistencia de Aspas. Y poco después Rodrigo Gomes, tras marcharse de Carlos Domínguez y Aidoo, certificó el triunfo. Swedberg, en claro fuera de juego, estrelló su remate en el poste dos minutos después.
1 – RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai, Javi Galán; Tapia; Solari, Óscar, Cervi; Aspas y Baeza. También jugaron Kevin Vázquez, Beltrán, Miguel Rodríguez, Gabri Veiga, Luca de la Torre, Carlos Domínguez y Swedberg.
2 – Braga: Matheus; Víctor Gomez, Nakaté, Sequeira, Tornena; Al Musrati, André Horta, Álvaro Djaló, Ricardo Horta; Iuri Medeiros y Banza. También jugaron Abel Ruiz, Vitinha, Castro, Paulo Oliveira, Rodrigo Gomes, Thiago Sá (ps), Fabiano y Gorby.
Goles: 1-0 Banza, min.22; 1-1 Aspas, min.49; 2-1 Rodrigo Gomes, min.85
Árbitro. Carlos Macedo (portugés). Amonestó a Unai por parte del Celta, y a Tormena, Banza, Horta y Víctor Gomez por parte del Braga.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Braga ante unos 6.000 espectadores.