El Celta ha conocido este viernes a su rival en los dieciseisavos de la Copa del Rey 2022-23. Se trata del Espanyol. Tras eliminar al Algar (1-6), de categoría autonómica, y al Gernika (0-3), de Segunda RFEF, el equipo vigués verá cómo sube considerablemente el listón ante un conjunto de la máxima categoría del fútbol español.
El cuadro entrenado por Carlos Carvalhal no ha tenido suerte en el sorteo celebrado en Las Rozas, ya que ha quedado encuadrado en el único duelo entre clubes de Primera División. Su bola ha sido la última en salir, por lo que el Celta -uno de los dos representantes gallegos con vida en el torneo junto al Pontevedra- tendrá además que jugar como visitante.
El Espanyol ha llegado a esta eliminatoria después de que vencer al Rincón en la primera ronda (0-3) y al Atlético El Paso en la segunda (0-1). En el campeonato liguero marcha empatado a 12 puntos con el equipo vigués, por lo que se espera un encuentro igualado.
El choque entre el Espanyol y el Celta se jugará entre el martes 3 y el jueves 5 de enero. Se mantiene el criterio de jugar a partido único. En esta eliminatoria se incorporan todos los clubes de Primera División, ya que el Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia permanecían exentos.