Ha llegado el momento de relajarse y de disfrutar del juego del Celta. El objetivo innegociable, la permanencia, ya está conseguido y en estas seis jornadas que restan los vigueses lucharán por un caramelo muy apetecible, la clasificación para competición europea. Lo harán con su fútbol como mejor arma y sin presión.
En los próximos nueve días el Celta jugará tres partidos en los que descubrirá si es posible alcanzar esa deseada séptima plaza. La primera de esas tres pruebas es sobre el papel la más complicada de todas. Sin embargo, el buen rendimiento del equipo ante los grandes hace que el celtismo sea optimista. El Atlético cayó en Balaídos y el Barcelona consiguió una sufrida y, hasta cierto punto, injusta victoria en Vigo, por lo que al Real Madrid no le espera ni mucho menos un paseo militar.
El Celta sabe como jugarle a los grandes. No se acobarda, les plantea los partidos de tú a tú. Presiona, hace que se sientan incómodos, les roba el balón y juega con esa necesidad imperiosa de ganar en todos los campos que tienen. Porque el Madrid está obligado a ganar en Balaídos, sobre todo después de la victoria del Barcelona de este sábado. Una derrota le colocaría a cinco puntos del liderato, una distancia prácticamente insalvable.
Los blancos llegan con la enfermería repleta pero también con la moral alta. El miércoles consiguieron el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en un partido en el que un secundario de lujo, Chicharito Hernández, acabó con la resistencia de un rácano Atlético de Madrid. Es probable que el méxicano sea también titular este domingo ante las bajas en ataque de Benzema y Bale. Junto a él, cómo no, estará el hambriento Cristiano Ronaldo y probablemente James Rodríguez. En el centro del campo no repetirá Sergio Ramos, que vuelve al centro de la defensa. Illarramendi parte con muchas opciones de ocupar el vacío dejado por el lesionado Modric.
El Celta, por su parte, quiere repetir las grandes gestas que ya logró ante el Real Madrid en Vigo. Fresco en el recuerdo está el partido de la pasada temporada, en el que un doblete de Charles acabó con las opciones de lograr el título de Liga de los madrileños, pero también aquel 5-1 de 1999 o el 4-0 de la última jornada de la temporada 1996/97, con ‘hat-trick’ de Vlado Gudelj incluido.
Berizzo cuenta con la baja de Radoja, que se quedó fuera de la lista por culpa de una pubalgia y es posible que repita once por tercera jornada consecutiva. Larrivey, Nolito, Santi Mina, Orellana, Krohn-Dehli y compañía están listos para regalar otro recital de fútbol a su afición y seguir ganándose el respeto del fútbol español.
Alineaciones probables
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli; Santi Mina, Orellana, Nolito; y Larrivey.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; James, Cristiano Ronaldo y ‘Chicharito’.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).