La euforia de febrero ya ha quedado atrás. El Celta ha vuelto a las andadas y en los tres últimos partidos solo ha sumado un punto. Encara este duelo después de encajar dos derrotas consecutivas y olividándose de la lucha por la octava plaza para asegurar cuanto antes la permanencia y evitar meterse en un lío. De momento, el margen es amplio, pero necesita llegar cuanto antes a la cifra mágica de los 40 puntos, esa que parece dar prácticamente la salvación matemática.
Tras perder dos puntos de manera injusta por culpa de un penalti que no fue ante el Elche, el Celta fue inferior a sus dos siguientes rivales. El Villarreal pasó por encima de los vigueses en El Madrigal y, la pasada jornada, Berizzo y los suyos regalaron la primera mitad al Athletic y no fueron capaces de remontar en la segunda. Ahora, se enfrentan a un rival en teoría más asequible, un Levante que, no obstante, se ha hecho fuerte en el Ciudad de Valencia, donde ha encadenado tres victorias consecutivas ante Málaga, Granada y Eibar.
Berizzo le dará la oportunidad en este encuentro a Santi Mina. El canterano será titular en la banda derecha del ataque. Su buen rendimiento en el choque ante el Athletic, que revolucionó con su salida al campo en la segunda mitad, ha tenido premio. Su inclusión en el once desplazará a la mediapunta a Orellana. Larrivey ocupará la punta del ataque y Nolito jugará por la izquierda. En el doble pivote formarán Krohn-Dehli y Augusto Fernández, por lo que Radoja volverá a ver el encuentro desde el banquillo.
En defensa, actuarán los habituales. Fontás y Cabral formarán pareja en el eje de la zaga y los laterales serán para Jonny y Hugo Mallo. En el banquillo estará Sergi Gómez, que pese a sufrir una gastroenteritis ha entrado en la lista. La portería, como en todos los partidos de Liga hasta el momento, será para Sergio Álvarez. Planas, en la fase final de su recuperación, Oubiña y Madinda, con molestias en el gemelo, se han quedado en Vigo. Por su parte, en el Levante Lucas Alcaraz sufre las bajas por lesión de Camarasa y del veterano ex lateral celeste Juanfran García.
El Celta cuenta con un cómodo colchón de siete puntos respecto a su rival y a los puestos de descenso, pero no debe relajarse. Ya ha conocido esta temporada lo que es entrar en barrena. Por tanto, los celestes irán a por unos tres puntos que les pueden dar la tranquilidad necesaria para afrontar el último tramo de competición.
ALINEACIONES PROBABLES
Levante: Mariño, Iván López, Ramis, Navarro, Toño, Xumetra, Diop, Simao, Morales, Uche y Barral.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto Fernández; Santi Mina, Orellana, Nolito; y Larrivey.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).