La crisis es evidente. Ni siquiera Berizzo la esconde. El equipo ha perdido chispa. Sigue dominando los partidos, incluso su circulación de balón es fluida, pero ha extraviado la mordiente ofensiva. Ya no sorprende, ya no tiene magia. «Las derrotas nos obligan a reflexionar», aseguró el técnico esta semana. También avanzó cuál puede ser el resultado principal de esta reflexión: habrá cambios en el once. No se sabe exactamente cuántos ni en qué posiciones, pero el jugador que tiene más opciones de entrar en el equipo titular es Charles. El brasileño lleva toda la temporada esperando la oportunidad. La titularidad en Copa y los escasos minutos en las segundas partes de los partidos de Liga han sabido a poco. En Málaga, los más probable es que entre en lugar de un Larrivey que ha perdido su estrella. El paso por el banquillo quizás le ayude a recuperarla.
¿Irá más allá Berizzo? ¿Habrá más cambios en la posiciones de ataque? Son preguntas con difícil respuesta. Nolito y Orellana parecían insustituibles hasta hace muy poco. En en el centro del campo, Álex López -protagonista en el partido de la pasada temporada en La Rosaleda-, Augusto Fernández y ‘Tucu’ Hernández volverán a jugarse un puesto. Krohn-Dehli y Radoja parecen fijos, pero atendiendo a las palabras de Berizzo tampoco podemos afirmarlo con rotundidad. Atrás, la baja de Cabral obliga a formar con una pareja de centrales inédita en Liga, la compuesta por Fontás y Sergi Gómez. Es probable que Planas vuelva al lateral izquierdo. Mallo y Jonny se jugarán ocupar el derecho.
El Málaga, por su parte, se toma muy en serio el partido ante el Celta. Sabe que es un duelo de aspirantes, una batalla por liderar la clase media de la Liga. Los andaluces también han atravesado un pequeño bache recientemente (dos derrotas consecutivas ante Atlético y Real Madrid), pero lo superaron la pasada semana en Riazor (0-1). Han sabido confeccionar un equipo sólido, a pesar de no contar con los grandes nombres de hace unas temporadas, cuando parecía que se iban a convertir en una alternativa real a los grandes gracias a los ‘petrodolares’. Eso sí, ante el Celta Javi Gracia tampoco podrá contar con Nordin Amrabat, futbolista clave en este inicio de temporada. Los que sí estarán en ataque son dos veteranos de la talla de Duda y Roque Santa Cruz.
Parece complicado que se repita aquel 0-5 de la temporada pasada. La Rosaleda se ha blindado este año. De hecho, el único que hasta el momento ha logrado llevarse los tres puntos del estadio malaguista ha sido el Real Madrid, el incontestable líder.
El Madrid, precisamente, fue el último rival liguero del Celta. Fue complicado calibrar el nivel real de recuperación de los celestes en ese partido porque el Bernabéu es otra historia. Aun así, los vigueses no ofrecieron una mala imagen en la capital, a pesar de no disparar entre los tres palos. Esto último, la contundencia ofensiva, es la principal tarea pendiente. Veremos si los vigueses hacen los deberes en La Rosaleda.
ALINEACIONES PROBABLES
Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Antunes; Samuel García, Darder, Camacho, Samu Castillejo; Duda y Santa Cruz.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Álex López; Orellana, Nolito y Charles.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).