No obstante, los celestes viven su buen momento con prudencia y humildad. Ya saben lo que es atravesar una crisis de proporciones bíblicas y no quieren lanzar las campanas al vuelo. Las victorias ante Atlético de Madrid y Deportivo han desatado la euforia entre la afición, pero en el vestuario prefieren ser más comedidos. Así lo destacó este domingo Eduardo Berizzo, que intenta evitar por todos los medios que el equipo caiga en la complacencia tras estos dos últimos sonados triunfos.
Llega a Balaídos el Elche, un rival teóricamente inferior, pero que tiene el perfil de equipo que se le atraganta a los celestes. Se espera que sea un bloque compacto y solidario ante el que el Celta deberá jugar con «paciencia» e «inteligencia», como destacó Berizzo en la previa. Los ilicitanos se encuentran, además, en un buen momento, ya que antes de encajar una lógica derrota ante el Real Madrid la pasada jornada, habían encadenado dos victorias seguidas ante rivales directos. Esa buena racha les permitió abandonar los puestos de descenso.
La buena noticia para el Celta es que no estará Jonathas en Balaídos. El brasileño es el máximo goleador y el referente ofensivo del Elche. Unos problemas musculares le han apartado de la convocatoria a última hora. Los vigueses ya sufrieron a este aguerrido futbolistas en la primera vuelta, en la que se llevaron la victoria del Martínez Valero (0-1) valiéndose de una fortuna que le ha faltado en muchos otros partidos esta temporada.
No está previsto que Berizzo varíe en exceso la alineación que derrotó al Deportivo en Riazor hace ocho días. Eso sí, se caerá de ella Sergi Gómez, que en A Coruña vio la quinta amarilla de la temporada y ha de cumplir un partido de sanción. Su sustituto posiblemente será Hugo Mallo, que vuelve tras más de mes y medio de baja por una lesión de rodilla. El lateral marinense aseguró el sábado que quizás no estaría del todo listo para jugar los 90 minutos. Veremos cómo gestiona este contratiempo el técnico celeste.
En mediocampo, Berizzo volverá a utilizar el doble pivote que tan buen rendimiento ofreció en las dos últimas jornadas. A pesar de que no confirmó qué hombres lo conformarán, es muy probable que sean Augusto Fernández y Radoja. Por delante estará Michael Krohn-Dehli, al timón del equipo. Nolito y Orellana tienen plaza fija en ataque y el entrenador argentino deberá decididir si da continuidad en la punta del ataque a Charles, titular en Riazor, u opta por Larrivey. Ambos vieron puerta en el derbi y se prevé que entablen una competencia feroz y muy valiosa para el equipo de aquí a final de temporada.
Con estos mimbres, los mismos que han hecho firmar al Celta un mes de febrero casi perfecto, los vigueses buscarán la tercera victoria consecutiva y encaramarse a la octava posición.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Charles o Larrivey.
Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, José Ángel, Edu Albacar; Pasalic, Adrián González; Aarón, Fayçal Fajr, Víctor; y Cristian Herrera.
Árbitro: Velasco Carballo (madrileño)