La paz y la concordia han reinado en los días previos al choque y esperemos que esta tónica se siga menteniendo en un partido al que acudirán unos 1.300 aficionados célticos. Sobre el campo, no obstante, sí que se espera una batalla muy interesante. El Celta ha dejado atrás su crisis, ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y ante el Atlético de Madrid ofreció un auténtico recital de fútbol que será difícil de olvidar. El Deportivo, por su parte, ya no es ese equipo en el que las carencias tapaban las virtudes que era en la primera vuelta. Se reforzó en enero y ha encontrado una idea de juego que le ha llevado a conseguir una renta de cinco puntos respecto a los puestos de descenso. La pasada jornada, además, le plantó cara al Real Madrid a pesar de encajar una derrota.
Es probable que Berizzo repita el once que apabulló al Atlético. Una de las claves del éxito de los vigueses ante el conjunto colchonero fue el excelente rendimiento de un centro del campo en el que Augusto Fernández y Radoja se compenetraron a la perfección en el doble pivote y Krohn-Dehli, liberado y unos metros por delante de esta pareja, pudo dar rienda suelta a su imaginación. Arriba, Nolito y Orellana han vuelto a ser los jugadores desequilibrantes que eran a principio de temporada. El gaditano, de hecho, ya es el máximo goleador celeste y el líder del equipo. En punta, salvo sorpresa, estará un Larrivey que últimamente parece negado de cara al gol, pero que da empaque y juego aéreo al conjunto celeste.
En defensa, Sergi Gómez se ha asentado en el lateral derecho, lo que ha provocado que Jonny, inmenso en los últimos meses, haya pasado a jugar en la izquierda. Hugo Mallo será una de las dos bajas con las que afronta el Celta este encuentro -la otra es la del lesionado de larga duración Borja Oubiña-. El marinense trató de apurar su recuperación para estar en Riazor, pero deberá esperar una semana más, como mínimo, para reaparecer. En el centro de la defensa estarán Cabral y Fontas y en portería Sergio Álvarez, que se convirtió en el héroe de la victoria ante el Deportivo en la primera vuelta al detener un penalti en los últimos minutos.
Al Celta se le ha atragantado Riazor en los últimos tiempos. En este escenario, solo ha ganado en dos ocasiones en los últimos 20 años y en sus dos últimas visitas encajó dos dolorosas derrotas. La última, en la temporada 2012/13 en un castastrófico partido que estuvo condicionado por la expulsión que sufrió Iago Aspas.
El Deportivo, como ya hemos dicho, se parece muy poco a aquel equipo que parecía condenado al descenso al inicio de la competición. El ex céltico Víctor Fernández ha conseguido implantar su idea de juego en el conjunto coruñés y los fichajes que han llegado en el mercado invernal han incrementado la calidad y la profundidad de su plantilla. Fernández no podrá contar en este encuentro con el sancionado Laure y con los lesionados Fariña, Toché, Salomao y Helder Postiga. Por contra, recupera a José Rodríguez, Pablo Insua, Sidnei y Germán Lux.
Por tanto, no será un reto sencillo derrotar al Deportivo. Pero al Celta se crece ante la dificultad. Si ya ha logrado ganar al Atlético de Madrid y al Barcelona en el Camp Nou, por qué no ha de conseguirlo en A Coruña.
Alineaciones probables:
Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; y Oriol Riera.
Celta: Sergio; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Augusto, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey.
Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz.