Al Celta se le dan bien los equipos hechos a golpe de talonario. De los grandes de Primera, solo el Madrid – y gracias a la portentosa actuación de Keylor Navas- pudo puntuar ante los de Berizzo. Ahora, llega a Balaídos un millonario en apuros, el Valencia que entrena el cuestionado Nuno Espírito Santo.
El club che fue el que más gastó el pasado verano en fichajes -la friolera de 144 millones- y no acaba de carburar. La derrota en esta jornada de Liga de Campeones en Gante, donde dejó una pobrísima imagen, ha hecho que arrecien las críticas hacia su técnico y hacia un proyecto que encabeza el ‘Rey Midas’ Peter Lim y que genera muchas dudas.
Ambos equipos llegan con los papeles cambiados a estas alturas de temporada. El Celta, tercero, ocupa el puesto que anhela el Valencia. Los levantinistas, séptimos, están en el lugar que a priori, y según los más optimistas, le correspondería a los celestes. Pero los de Berizzo se han ganado a pulso estar donde están y los de Nuno no han hecho méritos todavía para ocupar una posición más cabecera.
A pesar de su buen momento, el Celta, que es el mejor de la Liga a domicilio, ha encadenado dos partidos sin ganar en Balaídos tras la proeza que protagonizó ante el Barcelona. Por tanto, Berizzo y sus muchachos querrán darle una alegría a su afición. La única baja con la que cuenta el equipo -además de Rubén, que tendrá que esperar para regresar a una convocatoria- será la de Gustavo Cabral, que deberá cumplir su segundo encuentro de sanción tras su expulsión ante el Madrid. Su puesto lo volverá a ocupar Fontás, que ante la Real Sociedad demostró que todavía no está en plena forma. Agirretxe le volvió loco.
Una de las novedades respecto al equipo que ganó en Anoeta la pasada semana será el regreso de Augusto Fernández, que se perdió el partido ante la Real Sociedad por acumulación de tarjetas. Radoja será el sacrificado. La principal duda se presenta en la punta del ataque, Iago Aspas ha arrastrado unas molestias durante la semana y Berizzo medita darle la titularidad a John Guidetti. El delantero, que este viernes recibió la llamada de Suecia, podría estrenarse en un once con el Celta.
Por su parte, en el Valencia se esperan algunos cambios, pero lo más probable es que repita titularidad Santi Mina. El joven delantero vigués se enfrentará por primera vez al Celta, el equipo en el que se formó. No se espera que Balaídos le reciba con los brazos abiertos. Y es que una parte de la hinchada está dolida por el modo cómo se produjo su marcha al Valencia el pasado verano.
El que no jugará en Vigo es el internacional Álvaro Negredo, ya que no entró en la convocatoria. Existe un conflicto abierto entre el delantero y su entrenador y esta es una de las causas por las que las aguas se encuentran tan revueltas en Mestalla. El Valencia pagó este verano 30 millones de euros para ejercer la opción de compra de Negredo y ahora no cuenta para su entrenador.
Por tanto, el Celta quiere ahondar en la herida che y distanciar a nueve puntos a un rival directo por entrar en competición europea.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Augusto, Wass; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas o Guidetti.
Valencia: Jaume; Cancelo, Mustafi, Vezo, Gayà; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Santi Mina, Bakkali y Alcácer.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).