El Celta de Vigo ha reaccionado este miércoles a la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Almería por la que condenó al futbolista del Celta Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual y ha insistido en condenar los hechos protagonizados por el futbolista.
«A raíz del pronunciamiento de la sección de apelación de la Sala Civil y Penal del TSJA sobre la sentencia de la Audiencia de Almería, el RC Celta quiere subrayar, como ya hizo en su momento, que condena de manera contundente y enérgica los hechos acontecidos con el jugador de la primera plantilla Santiago Mina», ha dicho el Celta en un comunicado.
El club ha reiterado «una vez más» que «los valores del RC Celta están por encima de todo y que el club los defenderá hasta las últimas consecuencias como ha hecho siempre».
Además, el Celta afirma que sus servicios jurídicos están «estudiando en profundidad» la resolución del TSJA para definir el proceder del club.