El Celta certificó definitivamente su permanencia en Primera División con un triunfo sobre el Levante. Con goles de Brais, una preciosidad tras pase de Aspas, y de Solari, el equipo vigués sumó 44 puntos y ya es prácticamente imposible que lo alcancen los equipos de la parte baja de la tabla. Europa sigue lejos -a cinco puntos del Villarreal, con un partido menos-, pero la esperanza sigue viva.
El encuentro ante el Levante fue el de los sustos. Primero Tapia, luego Iago Aspas y más tarde Murillo. Los tres se fueron del partido con molestias y en las próximas horas se sabrá el alcance de las molestias físicas sufridas durante el choque.
La victoria celeste se cocinó en un intercambio de golpes en el que los de Coudet consiguieron hacer diana en una maravillosa jugada de tiralíneas. El genio de Moaña, como siempre, se inventó una asistencia que Brais mejoró con un sutil toque al fondo de la red.
Antes había podido marcar el Levante, pero al final fue Solari el que cerró el partido con un buen gol a centro de Aarón. En el último tramo el equipo jugó con diez futbolistas por la lesión de Murillo, puesto que ya había agotado los cinco cambios.
Próximo partido: Villarreal-Celta (9 de mayo, 18:30 horas, Estadio de la Cerámica).
Celta: Iván Villar; Fontán (min.46, Aarón), Aidoo (min.46, Araújo), Murillo, Kevin; Renato Tapia (min.29, Beltrán); Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (min.85, Ferreyra); Iago Aspas (min.66, Solari) y Santi Mina.
Levante: Cardenas; Duarte (min.79, Miramón), Pier (min.83, Doukoure), Vezo, Clerc, Postigo, Cantero (min.79, Morales), Bardhi (min.68, Rochina), De Frutos, Melero (min.79, León) y Roger.
Goles: 1-0, min.51: Brais, a pase de Aspas; 2-0, min.74: Solari, a centro de Aarón.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Fontán, Melero y Kevin.
Incidencias: Jornada 34 de La Liga disputada en el Estadio de Balaídos.