Berizzo se inventó una alineación inédita para enfrentarse al Málaga. Sergi Gómez ocupó el puesto de Augusto Fernández en el centro del campo y su lugar en el eje de la defensa se lo cedió a Jonny, que formó pareja con Cabral. Planas entró en lateral izquierdo y Mallo estuvo en el derecho. Arriba, lo más destacable fue el regreso de Señé para conformar el trío de ataque con Aspas y Orellana. También hubo cambio en la portería. Berizzo continuó con su política de rotaciones y Rubén Blanco fue titular este sábado.
Esta última decisión marcaría el partido porque el canterano no estuvo nada acertado en la primera parte. Al Málaga le bastó muy poco para adquirir ventaja. Los locales se aprovecharon de su juego aéreo y de la indecisión y la falta de contundencia de Rubén para hacer dos goles.
El primer disgusto llegó en el minuto 7 y el verdugo fue un viejo conocido: Charles. El exdelantero del Celta cabeceó desde prácticamente el punto de penalti un centro de Rosales. Rubén se quedó a media salida y solo pudo rozar el balón, sin evitar que se colase en la portería.
El Celta, a pesar de su pobre rendimiento en defensa, se mostraba entonado arriba. Nada más recibir el primer tanto, Aspas intentó hacer el empate, pero su disparo se marchó fuera tras tropezar en un rival.
El delantero moañés estaba siendo el jugador céltico más destacado. Se le podía ver bajando hasta el centro del campo con asiduidad para participar en la elaboración, se movía por distintas zonas del césped, intentando dotar de mayor dinamismo al ataque vigués. El empate a punto estuvo de llegar gracias a una genialidad suya. Aspas envió un centro medido para Orellana, que en el segundo palo remató de primeras. El balón se marchó fuera por muy poco.
El Celta parecía que estaba reaccionando, pero en el 25 llegó el segundo gol de Málaga. De nuevo, Rubén se mostró muy indeciso. Esta vez, tras un lanzamiento de córner. El portero no salió a por el balón y Albentosa, libre de marca en el área pequeña, cabeceó a la red aprovechando que había cogido al meta celeste a contrapié.
A pesar de que su partido de mediocampo hacia arriba estaba siendo correcto, el Celta estaba sufriendo un castigo merecido por su extrema fragilidad defensiva.
Para colmo de males, los célticos no supieron aprovechar sus oportunidades en un último tramo de la primera parte en el que el encuentro se volvió algo bronco. La primera ocasión la tuvo Tucu Hernández, que cabeceó fuera tras atacar el esférico con tal determinación y contundencia que arrolló a Aspas por el camino. La oportunidad que tuvo Wass en el minuto 40 fue clarísima. Orellana envió un exquisito pase con el exterior a Aspas, que dejó el balón franco para la llegada de Wass. El danés estrelló el esférico en el larguero.
El Celta, por tanto, se marchó al descanso perdiendo 2-0 tras indultar al Málaga en un área y servirle dos tantos en bandeja en la otra.
El segundo tiempo comenzó con los celestes buscando un tanto que les enganchase de nuevo al encuentro. Lo probaron Aspas y Orellana, pero sin suerte. A los diez minutos, Berizzo desactivó el plan inicial dando entrada en el campo a Bongonda y sentando a Jonny. El Celta pasó a jugar con solo cuatro defensas.
El Málaga se aprovechó de unos minutos de reajuste celeste para irse de nuevo arriba. Amrabat gozó de una nueva oportunidad. En el 63, el jugador de origen marroquí volvió a ser protagonista al caer en el área. El árbitro interpretó que Rubén lo había arrollado y señaló penalti y le mostró la roja al portero del Celta. Decisiones, ambas, muy rigurosas.
Sergio se erigió en inesperado protagonista. El portero este sábado suplente, saltó al campo en lugar de Señé y detuvo el penalti, que lanzó el propio Amrabat. El malaguista disparó flojo y el de Catoira despejó a córner con el cuerpo.
Quedaban 25 minutos, todavía había tiempo para remontar o, al menos, sumar un punto, pero, con un jugador menos, el Celta no encontró fórmulas para llevar peligro a la portería defendida por Kameni. El Málaga, por su parte, sí que tuvo una buena ocasión en las botas de Fornals. No obstante, el marcador no se movió y el conjunto celeste encajó su segunda derrota consecutiva.
Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Camacho, Recio, Juanpi (Duda, min. 80), Amrabat; ?op (Pablo Fornals, min. 60) y Charles (Ontiveros, min. 88).
Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Jonny (Bongonda, min. 55), Planas (Radoja, min 77); Sergi Gómez, Wass, Tucu Hernández; Orellana, Señé (Sergio, min. 64) y Iago Aspas.
Goles: 1-0, min. 7: Charles; 2-0, min. 25: Albentosa.
Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Mostró tarjetas amarillas a los locales Amrabat, Charles, Camacho y Recio; y a los visitantes Cabral y Tucu Hernández. Expulsó a Rubén con roja directa en el minuto 63.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 17.635 espectadores.