El RC Celta anunció este viernes su «firme decisión» de «extinguir unilateralmente el contrato de trabajo del jugador Santi Mina», quien fue condenado por la Audiencia de Almería a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.
«Tras analizar minuciosamente las distintas alternativas jurídicas disponibles, como el club anunció el pasado día 19 de julio tras el pronunciamiento del TSJA, en el día de hoy el RC Celta ha tomado la firme decisión de extinguir unilateralmente el contrato de trabajo del jugador Santi Mina», dice el Celta.
En un comunicado, el cuadro de Vigo explica que tiene «el decidido respaldo de LaLiga» y su decisión «refrenda «sin ningún tipo de duda la postura inicial del club». «Desde el primer día la entidad celeste subrayó que los valores del RC Celta están por encima de todo y que el club los defendería hasta las últimas consecuencias, incluidas las repercusiones que pudiera tener en la planificación deportiva», apunta la nota oficial.
El pasado 19 de julio, la sección de apelación de la Sala Civil y Penal del TSJA confirmó la sentencia de la Audiencia de Almería por la que condenó al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual. La sentencia, recurrida por la defensa del futbolista, acepta los hechos probados de la resolución de la Audiencia almeriense, que relataba los abusos sexuales que se produjeron en junio de 2017 en una furgoneta que estaba estacionada en las proximidades de una discoteca de Mójacar (Almería).
«El RC Celta es un club centenario nacido de un acto de ejemplar generosidad y a lo largo de su historia ha demostrado en infinidad de ocasiones su inquebrantable compromiso con la sociedad y la defensa de unos valores que ya son seña de identidad del club», termina el comunicado de un Celta que termina su relación con Mina, natural de Vigo y jugador del Celta durante la mayor parte de su carrera, repartida también en cuatro años en el Valencia.