El Celta al completo, desde el entrenador y la dirección del club hasta los aficionados, respiran tranquilos tras conocerse el resultado de las pruebas realizadas este martes a Iago Aspas. Según informó el club, el futbolista moañés únicamente sufre una elongación muscular en el aductor mediano derecho, por lo que se descarta una rotura muscular.
De esta manera, la baja del imprescindible delantero céltico será de aproximadamente una semana y tan solo se perderá el partido de este viernes en Son Moix (21:00 horas) ante el Mallorca. En cualquier caso, todo apunta a que el jugador tampoco estará en el choque del siguiente martes en Andorra (19:00 horas), donde se disputará la segunda eliminatoria de Copa del Rey.
Aspas se lesionó en el inicio del encuentro ante el Valencia el pasado domingo en Balaídos. El pichichi celeste marcó el primer gol del partido y en la misma jugada sufrió una lesión muscular, por lo que se retiró del terreno de juego en el minuto 15. La posibilidad de un rotura muscular con la consiguiente baja durante más de un mes hizo temerse lo peor al club, puesto que el equipo sufre una dependencia extrema del delantero para puntuar.
Solari, diez días
Por su parte, el centrocampista argentino Augusto Solari deberá permanecer “al menos ocho o días” de baja, después de que las pruebas médicas que le realizaron revelaran que sufre “una rotura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho”.
Esta baja que se une a las ya conocidas del capitán Hugo Mallo, que no pudo jugar contra el Valencia por una lumbalgia, y el delantero brasileño Thiago Galhardo, que sigue recuperándose de la elongación en el bíceps femoral derecho sufrida en el partido de Copa ante el CD Ebro.