Un punto milagroso por lo visto sobre el campo. Un punto gracias a Dituro, que se repuso de su error inicial, y a Aidoo, que evitaron una goleada. Un punto, porque Rulli también falló y permitió que Brais empatase un encuentro que pintaba claramente a derrota.
El Celta tiene varios problemas graves en su estadio. El primero y más evidente, el de resultados: tan solo una victoria, ante el Granada de forma agónica. El segundo, y de mayor alcance, el de juego. Sin un rumbo claro, el equipo vigués acumula partido tras partido una falta de ideas preocupante. No solo eso, también adolece de un bloque consistente en defensa. Ni presiona arriba ni contiene abajo.
Ocurrió ante el Barça y se repitió ante el Villarreal. Nefasto inicio y a remar contra corriente. Y es que la primera parte fue un auténtico desastre. El Villarreal desarboló al Celta con poco más que ritmo, toque y pausa. La desordenada presión de los vigueses en la salida de balón del rival se convirtió en una alfombra roja que acabó casi siempre en la banda izquierda. Desde allí llegó casi todo el peligro del submarino amarillo.
Iborra y Parejo
Tan solo en los primeros minutos carburó el motor celeste. Dos buenos centros de Kevin no encontraron la red. Fue un espejismo. Iborra mandó en el centro y Parejo en tres cuartos. Si a todo esto le añadimos un error de Dituro, uno de los primeros fallos que se le recuerda en toda la temporada, el gol estaba servido.
El equipo de Coudet no supo tampoco reaccionar. Con Brais y Denis desaparecidos, también erráticos en cada balón que tocaron, Aspas se pegó con todos para mantener el pulso. Acabó el primer tiempo con solo un gol abajo, porque en la portería se redimió Dituro con dos grandes paradas que evitaron un resultado idéntico al del choque contra el Barça en el descanso.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Pudo resolver el Villarreal tras un error de Beltrán, pero el guardameta sudamericano volvió a realizar un parada estratosférica. Había recurrido Chacho a Galhardo por Mina, que tenía amarilla, y a Araújo por Murillo.
Galhardo
No hubo una mejoría palpable, tan solo el empuje en el arranque para terminar de nuevo a merced de Parejo. Tampoco el cambio de Cervi aportó gran cosa y Aspas no estuvo ni mucho menos fino. Quizás el mejor y más incisivo fue Galhardo, con buenos desmarques buscando el espacio, aunque cayendo demasiado en la trampa del fuera de juego.
Por suerte, Rulli echó una mano y Brais no perdonó. En ese momento, con 20 minutos por delante, y el rival tocado, pareció por un instante que el Celta se iba a ir arriba. Nada de nada. Un paso atrás y a celebrar un punto. Tercer empate seguido para continuar en zona peligrosa.
Próximo partido en Mendizorroza el sábado 27 de noviembre, de nuevo a las 14:00 horas.
Celta: Matías Dituro; Javi Galán, Jeison Murillo (min.46, Araújo), Joseph Aidoo (min.79, Fontán), Kevin Vázquez; Fran Beltrán (min.85, Okay); Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (min.62, Cervi); Iago Aspas y Santi Mina (min.46, Galhardo).
Villarreal: Rulli, Albiol, Pau, Foyth (min.83, Aurier), Alberto Moreno (min.83, Chukwueze), Ruben Peña (min.69, Yeremi), Pedraza, Iborra, Parejo, Trigueros (min.69, Moi Gómez) y Dia (min.83, Mandi).
Goles: 0-1, min.27: Alberto Moreno a puerta vacía tras error de Dituro y pase atrás de Parejo; 1-1, min.72: Brais aprovecha un rechace de Ruli a disparo de Beltrán.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró cartulinas amarillas a Mina y Foyth.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Balaídos ante 10.086 espectadores.