Como ya había avisado tras el partido de ida ante el Genk, Berizzo reservó este domingo a prácticamente todos los titulares. De hecho, respecto al duelo contra el equipo belga solo repitió Sergio Álvarez en Los Cármenes. Así, tuvieron su oportunidad algunos de los jugadores que menos minutos han tenido este curso, como Lemos y Hjulsager. Además, regresó un mes después Marcelo Díaz tras recuperarse de la lesión que le provocó Roberto Soldado.
El Celta no necesitó mostrar su mejor versión para irse con ventaja al descanso ante un desnortado Granada, que estrenaba entrenador en este encuentro. Los celestes controlaron la primera mitad, a pesar de que el conjunto local tuvo alguna oportunidad.
La primera llegada al área con peligro del conjunto vigués se produjo en el minuto 6. Bongonda recibió en la izquierda y con un bonito sombrero se deshizo de un rival y se plantó en el área. El belga disparó a puerta y el balón se marchó fuera. El extremo no vio el desmarque de Beauvue, que se encontraba en boca de gol.
Poco después, el Granada logró asustar al Celta. Con un balón largo le ganó la espalda a la zaga céltica y Ponce se plantó ante Sergio. El delantero local, sin embargo, no estuvo rápido y apareció Planas para arrebatarle el balón y despejar a córner.
Tras este pequeño susto, el Celta volvió a dominar el balón y el partido. En el 18, Beauvue falló un mano a mano con Ochoa. Su disparo se fue alto. Y cuatro minutos después, llegó el gol. De nuevo Beauvue fue protagonista. El francés peleó un balón largo y obligó a Ochoa a salir del área y despejar de cabeza. Tras un rechace, el esférico le llegó a Beauvue, vio que Jozabed se marchaba hacia el área y le envió el cuero. El sevillano, con un sutil disparo, logró superar al meta local e inaugurar el marcador.
El Granada apenas reaccionó tras este tanto y el Celta no tuvo que apretar el acelerador. La jugada con más peligro de los locales fue un saque de falta de Pereira en el que Jozabed arriesgó con un despeje de cabeza que se marchó muy cerca del palo. El resto de esta primera parte resultó intrascendente y se cerró con la lesión de Kravets, que no saltó al terreno de juego tras el descanso.
En la segunda parte el Celta intentó dormir el encuentro a base de posesión. El Granada intentó reaccionar a base de empuje. El equipo andaluz se encuentra en una situación dramática y sus intentos parecían un tanto desesperados. Eso sí, en el minuto 60 estuvo a punto de marcar en un lanzamiento de córner. Sergio salió en falso e Ingason cabeceó solo en el área pequeña. Su testarazo se fue alto. Siete minutos después, el Granada tuvo una nueva ocasión. Agbo se sacó de la manga un tremendo zapatazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero e hizo temblar a la portería.
El Celta ya no estaba tan cómodo. Necesitaba una acción de ataque que le permitiese respirar. La encontró y además supuso el 0-2. Marcelo Díaz fue el autor de este tanto con un prodigioso lanzamiento directo de falta que se coló casi por la escuadra y al que no pudo llegar Ochoa.
El Granada se fue arriba a la desesperada tras encajar este tanto y el Celta golpeó de nuevo. Jozabed le envió un magnífico pase a Bongonda, que se internó en el área y disparó a puerta. Su fuerte lanzamiento se estrelló en el poste, pero apareció en el área pequeña Beauvue para recoger el rechace y marcar el 0-3.
Tras este nuevo tanto, el Granada bajó definitivamente los brazos y la afición local mostró su enfado con un equipo que se encuentra al borde del abismo. Esta victoria le permite al Celta alcanzar los 44 puntos y se sitúa a 8 puntos del séptimo puesto.
Granada: Ochoa; Vezo, Saunier, Ingason, Silva; Agbo, Wakaso, Krhin (Boga, min. 73); Pereira (Héctor, min. 73), Kravets (Carcela, min. 46) y Ponce.
Celta: Sergio Álvarez; Lemos, Roncaglia, Fontás, Planas; Marcelo Díaz, Pape, Jozabed (Señé, min. 79); Hjulsager (Radoja, min. 68), Bongonda y Beauvue (Pione Sisto, min. 82).
Goles: 0-1, min. 22: Jozabed; 0-2, min. 72: Marcelo Díaz; 0-3, min. 75: Beauvue.
Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ingason, Kravets, Silva, Ponce y Wakaso; y a los visitantes Marcelo Díaz y Lemos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de Primera División disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.442 espectadores.