El Celta se ha quitado un peso de encima este jueves con la confirmación del fichaje de Emre Mor por el Karagümrük turco. El extremo zurdo, que no contaba para Eduardo Coudet y que ha dado muchos problemas al club vigués, pasará su último año de contrato compitiendo en la Superliga turca. Su nuevo equipo ascendió en la campaña 2019-20 y alcanzó la octava posición al término de la 2020-21.
La operación se ha cerrado como una cesión, por lo que la entidad que preside Carlos Mouriño no logrará compensar ni un euro de los 13 millones que pagó en su día por el jugador. Al menos, se librará de pagar a partir de ahora su costoso salario, que ronda los 900.000 euros. Estas cifras le convirtieron en el fichaje más gravoso de la historia reciente del club.
El Celta anunció este jueves que la operación quedaba cerrada. Lo hizo en un escueto comunicado colgado en su página web y compartido en sus redes sociales. “El RC Celta ha llegado a un acuerdo con el Fatih Karagümrük SK, de la Superliga turca, para la cesión de Emre Mor la presente temporada. El RC Celta quiere desearle mucha suerte y éxito en su nueva etapa deportiva”, se limitó a publicar el club vigués.
Emre Mor se despide así de Vigo tras disputar solo 2.031 minutos con la camiseta celeste entre Liga y Copa del Rey. En ese tiempo marcó dos goles y dio cuatro asistencias. Su comportamiento poco profesional, sus salidas de tono en las redes sociales y las oportunidades que tuvo pese a ello fueron la nota predominante de su estadía en la ciudad.