Durante 70 minutos se vio al Celta dubitativo, al del Benito Villamarín, al Lobotka y/o Jozabed cediendo balones en zona de peligro y al Fontás con un coladero a su espalda. Así llegaron los pericos una, dos y tres veces. Por desgracia para los vigueses, el linier no acertó cuando Moreno recibió en claro fuera de juego para marcar el primer gol local. A perro flaco…
Le costó un horror a los de Unzué afinar la fluidez de su juego y no lo consiguió en prácticamente todo el partido. El balón apenas llegaba a sus delanteros y cuando lo hizo llegó el peligro. Una recuperación de Sisto permitió servir en bandeja a Aspas el gol del empate, pero el moañés no estuvo fino con la cabeza y su remate se marchó lejos del arco catalán.
El que no falló fue Piatti. Otra pérdida, esta vez de Cabral, fue la puntilla a un cúmulo de 25 minutos de despiste generalizado. Sergio nada pudo hacer para evitar el segundo gol.
Todo lo contrario ocurrió en el arco contrario. Aspas de nuevo a las nubes tras un maravilloso pase entre líneas que Maxi Gómez dejó con inteligencia que llegase al corazón del área. Apenas un espejismo a una primera parte desastrosa, un equipo impotente para completar tres pases con peligro, un mar de dudas en la creación y un terrible coladero en la defensa.
A la vista del naufragio generalizado, Unzué buscó en la segunda parte un poco más de presencia en el centro del campo, retirando a un muy desafortunado Jozabed y dando entrada a Tucu Hernández. Ahí empezó a carburar de nuevo. El chileno bajó hasta la línea de centrales para ayudar a Fontás y a Lobotka a sacar el balón, hasta ese momento totalmente perdidos, y el Celta era otro.
La primera ocasión salió de cara. Sisto mojó de nuevo, como ya hizo la temporada pasada en Cornellá, y el técnico céltico recurrió a su fichaje estrella, Emre Mor. El Celta había perdido 70 minutos y ahora tenía prisa.
El Espanyol quiso dormir el balón, sus jugadores se desmayaron literalmente en cada jugada, mientras el Celta pretendía correr. Hubo tiempo para comprobar que Emre Mor tiene electricidad en sus botas, pero ni una buena ocasión más para sacar nada positivo.
Espanyol: Pau López, Víctor Sánchez, Mario Hermoso, Aarón, Javi Fuego (Roca, min. 74), Darder (Diop., min. 81), Jurado, Piatti (Sergio García, min. 60), Baptistao, Moreno.
Celta: Sergio, Hugo Mallo (Hjulsager, min. 81), Cabral, Fontás, Jonny, Lobotka, Wass, Jozabed (Tucu Hernández, min. 58), Aspas, Sisto (Emre Mor, min. 71), Maxi.
Goles: 1-0, min. 9: Gerard Moreno, de remate cruzado tras recibir en fuera de juego. 2-0, min. 23: Piatti, de tiro raso tras pérdida de Cabral. 2-1, min. 68: Sisto, de disparo desde fuera del área que toca en Fontás.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amarillas a Aspas, Mallo, Javi Fuego, Maxi Gómez, Cabral.
Incidencias: Cuarta jornada de Primera División disputada en Cornellá.