El Celta ya conoce a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2021-22. Se trata del Atlético Baleares, de Primera RFEF. El azar ha favorecido, teóricamente, al equipo vigués al emparejarlo con un conjunto de la división de bronce, ya que solo había un 8% de probabilidades de que eso ocurriera. Esto es debido a quedan vivos cuatro clubes de esta categoría y tres de ellos estaban destinados a enfrentarse al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao (que disputan la Supercopa de España).
El Atlético Baleares marcha actualmente tercero en el grupo 2 de la Primera RFEF. Ha llegado hasta esta ronda tras eliminar al Calahorra (1-2) y al Getafe (5-0). Así pues, el conjunto de Palma de Mallorca ya sabe lo que es dejar fuera a un oponente de Primera División. Su victoria en segunda ronda ha sido muy sonada por la ‘manita’ endosada al conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores. Ahora el sorteo celebrado este viernes en Las Rozas pone en su camino al Celta, que a pesar de todo no lo tendrá fácil teniendo en cuenta la trayectoria que presenta el equipo insular esta temporada.
Como ya es habitual, la eliminatoria se disputará a partido único, en el Estadio Balear. El duelo tendrá lugar entre el martes 4 y el jueves 6 de enero, en un horario todavía por determinar.