El duelo por Óscar García Junyent ha durado poco. El Celta ha llegado a un acuerdo verbal con Eduardo ‘Chacho’ Coudet como nuevo entrenador del equipo vigués. Ambas partes han cerrado la llegada del técnico argentino este mismo lunes por una temporada y media, hasta junio de 2022. Sólo falta que el bonaerense se desvincule de su club actual para que viaje a Vigo y firme su nuevo contrato a mediados de esta semana.
Coudet, que vistió la camiseta celeste como jugador en la temporada 2002-03, desembarca en Europa como entrenador tras haber dirigido a Rosario Central, a Tijuana, a Racing Club de Avellaneda y al Internacional brasileño. Con Racing Club ganó la Superliga 2018-19 y fue elegido como mejor entrenador de la temporada.
Coudet está ahora al frente del Internacional de Porto Alegre, que marcha líder en el campeonato nacional y disputa la Copa Libertadores, pero lleva tiempo en conflicto con la directiva del club por la confección de la plantilla. El argentino tenía contrato hasta finales de 2021 pero presentó su dimisión al frente del conjunto brasileño. De hecho, según informan medios sudamericanos llegó a plantear su renuncia en dos ocasiones más, aunque siempre fue desestimada por sus superiores.
Ese es el principal escollo del argentino para cerrar su fichaje por el Celta de forma oficial. Medios cariocas informan de que Coudet tendría que desembolsar una cantidad -no conocida- para compensar al Internacional. Una suma, además, que en diciembre sería inferior. En todo caso, la decisión del Chacho es firme y no parece que nada vaya a impedir su contratación por el Celta.
Coudet será el sexto entrenador celeste en los últimos tres años tras Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García, destituido este lunes.