El Celta ha conocido este miércoles a su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey 2022-23. Se trata del Gernika. El cuadro vigués ha quedado emparejado así con un conjunto que milita en la Segunda RFEF, tres categorías por debajo de Primera. El equipo que entrena Carlos Carvalhal ya sabía que tenía muchas probabilidades de que le tocara un oponente de esta división.
El sorteo celebrado en Las Rozas ha deparado un choque que llevará al Celta -único representante vigués en el torneo tras la derrota del Coruxo contra el Eldense en los penaltis- hasta Euskadi. El Gernika ha llegado a esta segunda eliminatoria después de que vencer al Leganés en la tanda de penaltis (0-0 al término de los 90 minutos y la prórroga).
En el torneo liguero, el conjunto vasco ocupa la penúltima posición del grupo 2 de la Segunda RFEF, con 9 puntos sumados en las diez primeras jornadas de la presente temporada. Lleva dos victorias, tres empates y cinco derrotas con 11 goles a favor y 15 en contra.
El partido entre el Gernika y el Celta se jugará entre el martes 20 y el jueves 22 de diciembre, una vez que termine el Mundial de Catar. Seguirá sin usarse el VAR y se mantiene el criterio de jugar a partido único.
Esta ronda prevé la disputa de 28 enfrentamientos y, tras ella, se unirán los finalistas de la anterior Copa del Rey (Betis y Valencia) y los dos primeros clasificados de la pasada temporada de Liga (Real Madrid y Barcelona). De esa forma, se sumarán los 32 equipos que participarán en los dieciseisavos de final.
El Celta es uno de los tres equipos gallegos que siguen vivos en el torneo del KO. El Arenteiro, que eliminó al Almería, se enfrentará a otro Primera: el Atlético de Madrid. Por su parte, el Pontevedra, que doblegó al Manresa, recibirá ahora al Tenerife.