El Celta ha conocido este miércoles a su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey 2023-24. Se trata del Sestao River. El cuadro vigués ha quedado emparejado así con un conjunto que milita en la Primera RFEF, dos categorías por debajo de La Liga EA Sports. El equipo que entrena Rafa Benítez será el único de Primera que se mida a un club de la división de bronce.
El sorteo celebrado en Las Rozas ha deparado un choque que llevará al Celta hasta Euskadi, en una cita que puede ser especial para Unai Núñez por visitar su localidad de origen. El Sestao River ha llegado a esta segunda eliminatoria después de que vencer a la Gimnástica Segoviana en la prórroga por 3-4.
En el torneo liguero, el conjunto vizcaíno ocupa la antepenúltima posición del grupo 1 de la Primera RFEF, en el que también milita el Celta Fortuna. Suma 8 puntos en las doce primeras jornadas de la presente temporada. Lleva una victoria, cinco empates y seis derrotas con solo 3 goles a favor y 15 en contra. Su único triunfo se produjo precisamente contra el filial céltico (1-0) hace diez días en el Campo Municipal de Las Llanas.
El partido se jugará entre el martes 5 y el jueves 7 de diciembre, cerca del puente de la Constitución y la Inmaculada, lo que puede propiciar algún desplazamiento de la afición celeste. Se mantiene el criterio de jugar a partido único.
El Celta es uno de los seis equipos gallegos que se mantienen vivos en el torneo del KO. El Racing de Ferrol, que eliminó al Marbella, se enfrentará al Leganés. Mientras, el Lugo se verá las caras con el Mirándés tras ganar al Antoniano. Por su parte, el Deportivo, que doblegó al Covadonga, se medirá ahora al Tenerife. Además, el Arenteiro ha quedado emparejado con el Burgos tras superar al Avilés. Finalmente, el Arosa recibirá al Valencia tras la alineación indebida del Granada.
🆚 𝗘𝗠𝗣𝗔𝗥𝗘𝗝𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦
🖌️ ¡Así se dibuja la 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗲𝗹𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮!
⚔️ ¡Estos son los 2️⃣8️⃣ duelos!
👉🏼 https://t.co/qNri7Ijulh#CopaDelRey | #LaCopaMola pic.twitter.com/PDI075YkKf— RFEF (@rfef) November 15, 2023
Esta ronda prevé la disputa de 28 enfrentamientos, en los que participan los 55 vencedores de la primera fase y el Amorebieta, que quedó exento por proclamarse campeón de la Primera Federación en la temporada pasada. Posteriormente, se unirán los cuatro clubes clasificados para la Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Osasuna. De esa forma, se sumarán los 32 equipos que participarán en los dieciseisavos de final.