Ni con Iago ni sin Iago. El Celta volvió a estamparse en la Copa de Rey. Fue de nuevo contra un equipo balear. El año pasado había sido el Ibiza, esta vez el Atlético Baleares. El conjunto local sacó el oficio que no mostró en ningún momento el equipo de Eduardo Coudet. Una mala primera parte dio ventaja al rival y ya no hubo forma de enderezar el rumbo.
Los vigueses llegaron a empatar, pero otro error, tan grosero como el del primer gol, tumbaron al Celta. Dos cabezazos de Manel Martínez, aprovechando fallos graves defensivos, acabaron con las esperanzas viguesas en esta edición copera.
Empezó bien el Celta pero a los pocos minutos, cayó en la trampa de una jugada a balón parada. Y el gol balear, en vez de provocar la reacción viguesa, causó un bloqueo mental. Incapaz de salir desde atrás con fluidez y errático en todo los balones que llegaban más allá de mediocampo, el Atlético Baleares dominó a placer. Marcó los tiempos, reguló sus esfuerzos y presionó. Bien es cierto que no llegó con peligro, pero no le hacía falta, ya iba por delante.
Visto el problemón que tenía por delante, Coudet revolucionó el equipo en los vestuarios. Dio entrada a Brais, Beltrán, Mina y Galán por Veiga, Tapia, Galhardo y Fontán. Era necesario cambiar el rumbo de inmediato y tan solo se guardó una sustitución.
El plan no funcionó de entrada, puesto que al Celta siguió costándole un mundo llegar. Pero cuando el «Chacho» llamó a Aspas para entrar, se activó todo. Su influencia pareció estar ya en marcha, puesto que en ese mismo instante Brais aprovechó un buena internada de Galán para empatar. Quedaban 20 minutos y se abría de nuevo la eliminatoria.
Pese al gol, el técnico argentino no modificó su apuesta. Entró Aspas por Nolito. Había que cerrar cuanto antes el partido. Y cuando la situación estaba más de cara, otro fallo en bloque defensivo supuso el segundo gol balear. Manel Martínez, con una efectividad aplastante, cabeceaba por segunda vez a gol. Otro año y otra decepción en la Copa del Rey.
Baleares: Xavi Ginard; Luca Ferrone, Pedro Orfila, Carlos Delgado; Ignasi Vilarrasa; Canario, Miguel Ángel Cordero, Petcoff, Shashua (José Fran, min. 70); Manel Martínez (Jesús Álvaro, min. 87), Dioni (Vinicius Tanque, min. 70).
Celta: Matías Dituro; José Fontán (min.46, Javi Galán) Jeison Murillo, Carlos Domínguez, Hugo Mallo; Renato Tapia (min.46, Fran Beltrán); Gabri Veiga (min.46, Brais Méndez) , Denis Suárez, Franco Cervi; Nolito (min.66, Aspas) y Galhardo (min.46, Santi Mina).
Goles: 1-0, min.16: Martínez, de cabeza al saque de un córner; 1-1, min.66: Brais aprovecha un rechace en el área; 2-1, min.76: Martínez, de cabeza.
Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Vinicius Tanque y Mallo.
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Balear ante unos 3.000 espectadores. .