Eduardo Berizzo aprovechó este partido amistoso para dar minutos a los jugadores que están jugando menos esta temporada. Así, con respecto al encuentro del pasado domingo solo repitió en el once David Costas. El técnico, además, utilizó este encuentro para hacer algún que otro experimento. El más destacado fue situar a Hugo Mallo como pivote. El capitán, que se había perdido el duelo ante el Valencia por sanción, jugó en una posición no del todo novedosa para él -ya la ocupó durante algunos minutos de un par de duelos de pretemporada- y estuvo escoltado por Pape y Señé.
Arriba, Rossi ocupó la punta del ataque y las bandas fueron para Bongonda y Naranjo, un jugador que prácticamente no estaba contando para Berizzo y que es probable que se marche cedido en enero.
Pues bien, el atacante andaluz aprovechó este partido para reivindicarse. Y lo hizo muy pronto. El primer gol del Celta llegó en el minuto 4. David Costas subió el balón hasta el centro del campo y se lo cedió a Rossi. El italiano vio la incorporación de Naranjo y le asistió para que este batiese al portero del Sporting de Braga.
Solo dos minutos después respondió el equipo portugués por medio de un remate de Benítez que desvió Sergio tras una bonita estirada. Pero la reacción del Braga quedó aquí, porque fue el Celta el que tuvo el balón y las ocasiones. Mallo se sentía cómodo en mediocampo y a los jugadores que no están participando habitualmente se les vio con hambre. Al menos con más hambre que su rival de este miércoles. Naranjo fue un incordio por banda izquierda y estuvo bien acompañado por Planas, que se sumó al ataque con bastante asiduidad.
El segundo tanto céltico llegó pasado el cuarto de hora de partido. Tras una internada de Planas, el esférico le llegó a Señé, que puso un gran centro al área y que fue rematado por Rossi con la puntera de su bota.
El Celta estaba cómodo y no pasó apuros durante el resto de la primera parte. El test estaba siendo positivo y solo lo emborronó la lesión de Lemos. El lateral se retiró del campo en el minuto 37 doliéndose de un golpe en la cadera. Berizzo optó por no sacar a ningún jugador en su lugar y colocó provisionalmente a Pape en el lateral derecho. Lo más lógico es que Mallo ocupase esta demarcación, pero el técnico quiso mantener el experimento con el que había iniciado el encuentro.
Tras el descanso, ya hizo el cambio. Entró en el terreno de juego Fontás y David Costas pasó a la banda derecha. El Braga, por su parte, hizo siete cambios en el intermedio. El partido perdió intensidad hasta que un golazo de Goiano puso algo de emoción al encuentro. Los célticos lograron contender las acometidas del equipo luso y se alzaron con el Memorial Quinocho.
Celta: Sergio; Lemos, David Costas, Sergi Gómez, Planas; Hugo Mallo, Pape, Señé; Bongonda, Naranjo y Rossi. También jugaron : Fontás, Cabral, Brais Méndez, Iván Villar, Iago Aspas, Pione Sisto y Borja Iglesias.
Sporting de Braga: Mattheus; Marcelo Goiano, Ricardo Ferreira, Artur Jorge, Djavan; Aguiar, Tiba; Wilson Eduardo, Martínez, Benítez; y Stojiljkovic. También jugaron. Tiago Sá, Baiano, Alan, Bruno Wilson, Mauro, Xeca, Lucas, Santos, Alan y Coutinho.
Goles: 1-0, min. 4: Naranjo; 2-0, min. 18: Rossi; 2-1, min. 72: Goiano.
Árbitro: David Pérez Pallas (colegio gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pape, Aspas y Costas; y a los visitantes Xeca y Santos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª edición del Trofeo Memorial Quinocho disputado en el estadio de Balaídos ante 3.400 espectadores, según los datos facilitados por el club.