La única sorpresa en el once fue la presencia de Radoja, que había entrado en la lista sin ni siquiera tener el alta médica. El resto del equipo era una combinación de titulares y suplentes. Berizzo decidió dar descanso a Wass, Bongonda, Iago Aspas, Marcelo Díaz y Hugo Mallo, que comenzaron el partido en el banquillo.
El Celta no quería sustos este jueves ante un Valencia que acudió a Vigo sin fe en la remontada y centrado en enmendar su desastrosa situación liguera. Sin embargo, la primera ocasión fue para el conjunto visitante. Cuando se acaba de cumplir el minuto 1, Joao Cancelo centro al área desde la derecha y Vinicius logró conectar un disparo mordido que se marchó alto por poco.
Esta era la oportunidad que tenía el Valencia para engancharse a la eliminatoria y la desperdició. A partir de aquí, el encuentro fue muy plácido para el Celta. Tras un tramo inicial de la primera parte aburrido e intrascendente, el partido se animó a partir del minuto 20. Y fue el conjunto celeste el que gozó de las mejores ocasiones.
Abrió el fuego Señé con un testarazo que se marchó fuera tras un gran centro de Lemos. La réplica la dio Bakkali, que tras una jugada personal envió un disparo desde la frontal con mucha intención. El jugador valencianista buscaba la escuadra, pero el balón se marchó fuera.
Tras este aviso, el Celta se volcó en ataque. Comenzaron a aparecer Pione Sisto y Rossi con más frecuencia y ambos jugadores lo intentaron sin suerte en el minuto 24. El danés volvió a la carga cinco minutos después y obligó a Jaume Doménech a sacar de puños un peligroso y potente disparo.
La ocasión más clara de esta primera mitad llegó pasada la media hora. Pione Sisto condujo una contra y al llegar a la frontal del área le cedió el balón a Rossi, que se incorporaba por la derecha. El delantero intentó sorprender a Jaume con un disparo pegado al palo, pero el portero logró atajar el lanzamiento.
La primera mitad concluyó sin mayores sobresaltos. El Valencia apenas había inquietado la portería defendida por Sergio y no daba la impresión de que pudiese remontar el 1-4 de la ida. La segunda parte sería una trámite, si no lo estaba siendo ya todo el partido.
Eso sí, el segundo tiempo empezó como había comenzado también el primero, con ocasión para el Valencia. Y esta también llegó tras un centro de Cancelo desde la derecha. Esta vez fue Medrán el que cabeceó fuera.
En el 61 llegó el primer gol del Celta. Rossi recibió en la frontal y con un disparo raso y cruzado batió a Jaume Doménech. El italoamericano, que completó un buen partido, se reivindicó con este tanto tras las palabras de su agente en las que pedía más minutos para su representado.
Pero la alegría duró poco. Y es que en la siguiente jugada Cabral perdió un balón cerca del área y Vinicius marcó el gol del empate. El tanto, sin embargo, no ponía en peligro el pase del Celta. El Valencia aún debía marcar tres más y quedaba menos de media hora.
El Valencia lo siguió intentado más por orgullo que por fe en conseguir algo imposible. Pero serían los celestes los que encontrarían un nuevo gol. Pione Sisto, en el descuento, marcó de falta directa el definitivo 2-1. El Celta conocerá este viernes quién será su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Marcelo Díaz, min. 62), Señé, Tucu Hernández (Wass, min. 80); Lemos (Pape, min. 76), Pione Sisto y Rossi.
Valencia: Jaume Doménech; Joao Cancelo, Mangala, Javi Jiménez (Santos, min. 69), Lato; Medrán, Soler (Parejo, min. 46), Fede Cartabia; Rafa Mir (Gayá, min. 64), Bakkali y Vinicius.
Goles: 1-0, min. 61: Rossi; 1-1, min. 62: Vinicius; 2-1, min. 92: Pione Sisto.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al visitante Mangala.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Balaídos ante 9.970 espectadores.