La revolución de Berizzo fue más profunda de lo esperado. Radoja, Nolito y Larrivey, tres titulares indiscutibles, se quedaron en el banquillo. El técnico buscó la reacción con Charles, Santi Mina y Augusto. Un once novedoso que en los primeros minutos del encuentro parecía que funcionaba. El Celta presionaba y tenía el balón, mientras que el Málaga trataba de encontrar opciones a la contra. Estaban siendo los mejores minutos de los celestes en mucho tiempo. Había frescura, movilidad, ideas… En el minuto 5 llegó el primer acercamiento. Y el balón acabó en la portería, pero el árbitro anuló el gol por una inexistente mano de Santi Mina. Mal comienzo para Del Cerro.
Orellana, al cuarto de hora, tuvo una gran ocasión. El chileno, al borde del fuera de juego, recibió un buen pase de Augusto. Lanzó un disparo cruzado, pero se encontró con Kameni, que detuvo en dos tiempos. El partido pintaba bien. La movilidad de Charles y Santi Mina estaba desconcertando a la defensa andaluza y Hernández y Krohn-Dehli mandaban en el centro del campo. El tempo del encuentro era celeste. Pero el fútbol suele ser paradójico. En estos instantes de control del Celta, llegó el gol del Málaga. Roque Santa Cruz recibió en la banda izquierda y envió un buen centro al área. Samuel, con un gran cabezazo, hizo insuficiente la estirada de Sergio.
El tanto sentó como un jarro de agua fría a los vigueses. Todo lo que habían hecho bien había sido insuficiente. La depresión cundió entre los jugadores de Berizzo. El Celta perdió el control del mediocampo y comenzó a sufrir en defensa. El Málaga se adueñó del encuentro. Roque Santa Cruz pudo marcar el segundo con un gran zurdazo. Afortunadamente, estaba Sergio para impedirlo.
En los últimos minutos de la primera parte se produjo una jugada que pudo marcar el partido. El malaguista Rosales, tras internarse en el área, intentó engañar al árbitro tirándose al suelo. Del Cerro Grande no cayó en la trampa, pero no le sacó amarilla, que sería la segunda. Parece que el colegiado se echó atrás en el último momento, cuando se percató de que Rosales ya tenía una.
El Málaga se marchó al descanso mandando y se esperaba la reacción celeste tras el paso por vestuarios. Pero el arranque de la segunda mitad del Celta no fue tan intenso como el de la primera. La lluvia arreciaba en La Rosaleda y el ánimo celeste iba acorde con el tiempo. Santa Cruz seguía haciendo daño y a los diez minutos volvió a inquietar a Sergio. En el otro área, cabe destacar un cabezazo de Charles que el árbitro anuló por fuera de juego y una extraña jugada en la que ni Kameni ni Orellana se decidieron a tocar el balón en un peculiar mano a mano.
A Berizzo le cuesta mover el banquillo y en Málaga lo volvió a demostrar. Pasaron casi veinte minutos antes de que se decidiese a hacer cambios. Entraron Nolito y Álex López. Serían los encargados de buscar la reacción. A falta de veinte minutos para el final, se demostró que el Celta está gafado con el gol y con los árbitros. Krohn-Dehli encontró un hueco en la defensa celeste y envió un magnífico pase a Charles. El brasileño se plantó ante Kameni y consiguió batirlo. Pero Del Cerro anuló el tanto por fuera de juego. Otra equivocación del colegiado, porque en las imágenes de televisión se aprecia que Charles estaba en línea con la defensa malaguista. Krohn-Dehli seguía inspirado y tres minutos después envió otro gran balón a Augusto. Estaba vez no desbarató el arbitro la ocasión, lo hizo la lentitud del argentino.
Quedaba un cuarto de hora y el Celta se fue arriba ya sin miramientos. Pero se volvió a encontrar con Del Cerro. Primero, al señalar un fuera de juego inexistente de Nolito; luego, al no indicar un claro penalti a favor de los vigueses por un agarrón en el área. Demasiado contra lo que luchar. Boka estuvo a punto de matar el partido en el 89, pero se topó con Sergio. Nolito la tuvo en el descuento, pero su disparo manso lo recogió Kameni.
Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Miguel Torres, min. 47), Antunes; Samuel, Camacho, Darder, Castillejo (Boka, min. 82), Duda (Recio, min. 67) y Santa Cruz.
Celta: Sergio; Hugo Mallo (Larrivey, min. 84), Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli, Tucu Hernández (Álex López, min. 63); Orellana (Nolito, min. 63), Mina y Charles.
Gol: 1-0, min. 20: Samuel.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Rosales, Samuel, Camacho y Recio; a los célticos Fontás, Augusto, Hugo Mallo y Charles.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda.