Las informaciones que han circulado en las últimas horas sobre una supuesta solicitud del Celta para jugar contra el Villarreal con público en las gradas de Balaídos son erróneas. Así lo ha aclaran fuentes del club vigués, que han precisado que desde A Sede no ha salido ninguna petición expresa hacia ningún organismo, ya sea autonómico o estatal, para que el partido se pueda celebrar ocupando un 30% del aforo del estadio.
El Celta se ha limitado a mostrar su disposición a las autoridades competentes y al Consejo Superior de Deportes (CSD) a acoger encuentros con espectadores en las gradas cuando así lo consideran oportuno los organismos que tengan que tomar esa decisión, pero en ningún momento ha pedido que sea así y, ni mucho menos, que sea nada más reanudarse la competición.
De hecho, desde el club vigués desconocen si esta opción tan siquiera existe y aseguran que ninguna administración pública les ha transmitido la posibilidad de disputar el próximo compromiso liguero con el apoyo de su afición aunque la provincia de Pontevedra o toda Galicia entren el lunes en la Fase 3 de la desescalada.
De hecho, desde diferentes ámbitos del Gobierno de España se ha apuntado que sólo se aceptará que haya público en los estadios de fútbol cuando todos los territorios hayan accedido a esa Fase 3, algo que no será posible la próxima semana.