El Celta alcanzó el segundo parón liguero con un preocupante balance de dos victorias, un empate y cinco derrotas en sus primeros ocho partidos, en los que únicamente ha conseguido puntuar cuando el argentino Matías Dituro, titular en todas las jornadas, no encajó ningún gol.
El equipo dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet sumó sus siete puntos después de empatar sin goles ante el Atlético Osasuna en El Sadar, ganar por 0-2 al Levante en el Ciutat de Valencia y derrotar 1-0 al Granada en Balaídos. En el resto de partidos, el Celta siempre encajó y acabó perdiendo: 1-2 con el Atlético de Madrid y Cádiz, 0-1 con el Athletic Club, 5-2 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y 1-0 frente al Elche en el Martínez Valero.
En el apartado ofensivo, los siete goles que ha marcado el equipo celeste hasta el momento se los han repartido Iago Aspas y Santi Mina -2 cada uno-, Nolito, Denis Suárez y el argentino Franco Cervi.
Coudet ha programado cuatro entrenamientos para esta semana, en la que su equipo no disputará partidos oficiales por la participación de la selección española en la fase final de la Liga de Naciones. Después de encajar su quinta derrota frente al Elche en el Martínez Valero, la plantilla celeste disfruta este lunes de una jornada de descanso y retomará los entrenamientos a partir de las 11.00 horas de este martes en la ciudad deportiva de Mos, donde trabajará de manera ininterrumpida hasta el próximo viernes.
A pesar de la mala dinámica de su equipo en la Liga, con sólo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso, Coudet ha decidido dar el fin de semana libre a sus jugadores.