El Celta quedó eliminado de la Copa del Rey ante el CD Mirandés tras perpetrar otro lastimoso partido en el que el equipo volvió a mostrar su peor cara, su falta de implicación y de actitud.
Un gol en la segunda parte de la prórroga dejó al Celta fuera de la Copa de Rey 2020. Fue el remache a una desastrosa actuación en la que los jugadores que salieron como titulares vagaron por el campo y sus sustituros fueron incapaces de darle la vuelta al partido.
A pesar de todo y con la entrada de Aspas y Sisto, los jugadores celestes tuvieron ocasiones para llevarse la eliminatoria pero el equipo local tuvo más efectividad en el área. Al filo de la media hora de partido Matheus adelantó a los locales desde el punto de penalti tras una mano de Brais Méndez, de nuevo muy por debajo del nivel que se espera de él.
En el segundo tiempo Óscar García tiró de banquillo y fue Pione Sisto el que puso el empate en el marcador con un gran disparo que se coló por la escuadra de Limones.
En la prórroga, el Mirandés se llevó la eliminatoria con un gol tras jugada colectiva y expulsión de Rafinha. El equipo celeste gozó de ocasiones para forzar los penaltis pero no pudo transformar.
Mirandés: Limones, Kijera, Odei, Álvaro Peña (Antonio, min 100), Matheus (Marcos André, min 69), Merquelanz, Malsa (Carlos, min 87), Íñigo (Rey, min 60), González, Guridi, Franquesa
Celta: Sergio; Kevin, Aidoo, Araújo, Fontán (Olaza, min 105), Sáenz, Pape Cheikh (Aspas, min 66), Denis, Brais Méndez (Rafinha, min 73), Juan Hernández (Sisto, min 55), Gabriel Fernández
Goles: 1-0 Matheus, min 28; 1-1 Sisto, min 75; 2-1 Antonio, min 113
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Alicante). Amonestó a Kijera, Íñigo Vicente, Merquelanz (CD Mirandés) y a Brais, Sáenz, Fontán (RC Celta). Expulsó a Rafinha.
Campo: Anduva.