El Celta regresa a la competición el próximo sábado día 3 de enero visitando al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (18:00). Este partido llega tras la peor racha de la temporada, ya que los celestes acumulan cinco derrotas consecutivas. Berizzo y sus jugadores tienen trabajo pendiente en esta vuelta a los entrenamientos. El más acuciante es recuperar el olfato goleador porque ya son 576 los minutos sin marcar que lleva el equipo, una marca histórica. El técnico celeste confía en que las vacaciones le hayan sentado bien a sus futbolistas, especialmente a los delanteros.
En el primer partido del año el Celta tendrá las bajas seguras de Nolito y Augusto Fernández, que ante el Almería vieron la quinta tarjeta de la temporada y han de cumplir un partido de sanción. También se podría unir a esta lista de bajas Joaquín Larrivey. El delantero argentino se encuentra a la espera de lo que dictamine el Comité de Competición, que el pasado martes le dio un plazo de tres días al colegiado Jesús Gil Manzano para que aclarase o ratificase lo expuesto en el acta del Celta-Almería. El árbitro señaló que Larrivey le llamó «ladrón» en el túnel de vestuarios a la conclusión del partido. El delantero negó haber pronunciado esas palabras y poco después Augusto Fernández reconoció que había sido él quien las había dicho. Es probable que este mismo lunes el Celta conozca si Gil Manzano ha cambiado su acta y la decisión definitiva del Comité de Competición. Joaquín Larrivey se enfrenta a una sanción de entre cuatro y doce partidos.
Tras el partido de Sevilla, el Celta tendrá otra cita importante en Balaídos. El día 6 recibe al Athletic Club (17:00) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Recordemos que Berizzo no se podrá sentar en el banquillo en toda esta eliminatoria porque fue castigado con tres partidos de sanción por su expulsión en el choque de vuelta ante la UD Las Palmas.