La selección española de fútbol masculino vuelve a tener color celeste. Aunque Luis Enrique mantiene su decisión de no convocar a Iago Aspas, el técnico asturiano ha citado a Brais Méndez de cara a los tres próximos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar. España se medirá en esos encuentros a Suecia, Georgia y Kosovo los días 2, 5 y 8 de septiembre, respectivamente.
El futbolista de Mos es una de las siete novedades de la lista junto a Íñigo Martínez, Albiol, Merino, Carlos Soler, Pablo Fornals y Abel Ruiz. Por el contrario, se caen Pau Torres, Diego Llorente, Thiago, Fabián, Pedri, Olmo y Oyarzabal. El Celta ha celebrado la convocatoria a través de sus redes sociales, en las que ha felicitado al canterano.
Poco después, se conoció otra noticia de alcance para el Celta. El lateral Sergio Carreira, actualmente cedido al Mirandés, ha sido citado por el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, para la fase de clasificación al Europeo de 2023. España se enfrentará a Rusia y Lituania los días 3 y 7 de septiembre. Se trata de la primera convocatoria para el jugador vigués con ‘La Rojita’. Quien no continúa en los planes del técnico es Fran Beltrán.